ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Del Mismo Sexo Solución O Problema


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

El reciente fallo de la Corte en el cual se niega la adopción de menores a parejas del mismo sexo es una clara acción de discriminación hacia estas minorías que lo único que buscan es la igualdad y el cumplimiento de sus derechos. Puesto que en el articulo 13 de la Constitución de Colombia se consagra la igualdad de las personas ante la ley, de la misma forma se afirma que el Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y que este adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados. ¿Es entonces este fallo una manera de ejecutar la igualdad en nuestro país, o una manera de discriminación hacia las minorías?

La discriminación hacia las parejas homosexuales se ha desarrollado desde hace muchos años. Uno de los tantos argumentos utilizados para esto es que la homosexualidad es una enfermedad mental, pero en 1973 la homosexualidad y la bisexualidad fueron retiradas del manual diagnóstico y estadístico de enfermedades mentales, entonces ¿qué es la homosexualidad? Esta científicamente comprobado que la homosexualidad no es una enfermedad, puesto que para que una condición humana sea denominada como enfermedad esta debe de ir en contra de la salud mental o física de la persona. Respecto a lo físico la homosexualidad no está relacionada con ninguna enfermedad, y en relación con lo psíquico se dejó de considerar una enfermedad de esta clase con la base de que es imposible determinar por medio de test, estudios y demás si una persona es o no es homosexual. Otros estudios afirman que las parejas del mismo sexo son idénticas a las parejas de distinto sexo en términos de características relevantes a matrimonios y uniones exitosos. Y con respecto a la adopción por parejas del mismo sexo, estudios atestiguan que la orientación de los padres no es un factor en la adaptación del niño, puesto que la orientación sexual de una persona no determina si ese individuo puede ser un buen padre. Los niños criados por padres gays o madres lesbianas tienen las mismas probabilidades que los niños criados por padres heterosexuales para ser saludables, exitosos y bien adaptados, e igual de forma contraria.

Con base de lo anterior se puede afirmar que no hay ninguna diferencia entre una persona homosexual y una heterosexual. ¿por lo tanto con que argumentos la corte le niega a las parejas del mismo sexo la posibilidad de tener una familia, cuando ninguno de los dos tenga hijos? El doctor Pablo Arango, profesor asociado del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, expresó en un documento presentado a la Corte Constitucional que para la institución el comportamiento de las personas LGBTI “se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad”. ¿pero que es lo común para el doctor Pablo Arango? ¿Es que cientos de niños no tengan la posibilidad de tener una familia? O ¿qué los niños que se encuentran en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com