ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais De Uno


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

EL PRESIDENTE QUE NO PUDO

En este documento en el capítulo 3 la autora Denise Dresser nos da si opinión acerca de lo que en su parecer fue un mal gobierno del candidato del PAN Vicente Fox en este subtema la politóloga nos cuenta que el presidente en turno en el año 2000 estaba demasiado enfocado en si campaña electoral que cuando cumplió su meta como muchos no lo esperaban el en cierto grado tampoco ya que al llegar al puesto no sabía cómo realizar de buena manera sus tareas debido a si mala preparación y simplemente no pudo con su importante trabajo.

En otras palabras no logró cambiar mucho de la situación del país ya que se mantuvo en los datos que nuestra nación venía cosechando pero tampoco la afectó es decir se mantuvo en un estanque. Digamos que fue como una pausa en el progreso del país pero también no se redujo el tan valioso avance algo que en mi opinión es más bueno que malo debido a que muchos de nuestros gobernantes es lo quite nos traen. Se nos decía que Fox tomaba decisiones pero en realidad eran caprichos de su esposa lo que lo obligaba a tener que decidir.

El presidente como producto

En este subtema Dresser nos indica que la súper efectiva campaña de Vicente basada en el bien más vendido en el mundo logró que la población votante mexicana viera el voto como si fuera si dinero y al candidato del PAN como un producto que podían comprar.

Así como fue su campaña de mala pero al mismo tiempo eficiente y eficaz en donde cuyo objetivo fue darse a conocer como un producto de la familia Coca-Cola de la misma manera fue su Gobierno en donde él y su familia disfrutaban de la fama y popularidad que su puesto le conllevaba pero lo único que consiguió fue hacer el ridículo a nivel internacional.

LA POLÍTICA DE PACTOS CON EL PRI

Uno de los tantos errores que cometió este señor fue haber caído en manos del PRI, es acusado de tener relaciones y de darles más fuerza a este partido dentro del gobierno. Después de la derrota del PRI durante las campañas electorales donde ganó Fox el partido que nos ha gobernado por casi toda nuestra historia quedo destruido y a merced del PAN pero el presidente del 2000 no decidió destruir a su eterno rival debido a razones inexplicables y no lo decidió eliminarlo del mapa.

LA OBSESIÓN CON AMLO

En este sintagma se comenta que Andrés Manuel López Obrador al perder en contra de Vicente siguió con una campaña de crítica hacia el gobierno de su vencedor con campañas de terror que lo único que logró fue un descontento de la población principalmente con los estudiantes.

Cómo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador era una rivalidad que provoco grandes movilizaciones y que tuviera que refugiarse en Los Pinos para no escuchar los insultos de los cientos de estudiantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com