ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje urbano. Arte urbano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

  Paisaje urbano. Arte urbano

  1. Introducción

Arte urbano. El término arte urbano u arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal; Engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera y en las últimas décadas a ido evolucionando y representándose de otras maneras más creativas.

Mediante éste se ha descubierto el trabajo de un conjunto de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas.

Contaminación visual. A diferencia del arte urbano, que es agradable a la vista, la contaminación visual afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje y cada vez nos encontramos más con éste problema, tanto en las grandes ciudades como enlas zonas rurales

  1. Representantes del arte urbano

Ürben.(Alemania) Su arte urbano está lleno de ironía y de critica social. Sus criaturas dotan de mucha personalidad pero sencillos y con un mensaje claro. Éstos pequeños personajes, a la vez que te hacen sonreír también te llevan a sentirte un poquito mal por pertenecer a ésta extraña sociedad.

[pic 1]

[pic 2]

SpY.(España) Sus creaciones artísticas invitan al pensamiento, con ideas sencillas transmitidas con humor e ironía. Pinta palabras como “Think”o“Lee” en las fachadas de edificios, a modificar señales de tráfico o a interectuar con espacios deprtivos. Sus creaciones autorizadas [pic 3]

[pic 4][pic 5]

3.Arte Urbano en mi entorno

Rinconcillo[pic 6]

                 Refinería[pic 7]

                   Centro[pic 8]

                Paseo marítimo[pic 9]

                     Instituto Garcia Lorca[pic 10]

Contaminación visual en mi entorno

  Rinconcillo[pic 11]

     San Bernabé[pic 12]

 La Reconquista[pic 13]

  1. Conclusión

Llegamos a la conclusión de que los artistas que pintan murales en la calle, a demás de hacerlo con un fin estético, como por ejemplo que al pasar por la calle veas mas colores y no solo paredones grises, o también porque les resulta entretenido y lo disfrutan, lo hacen para transmitir un mensaje a la sociedad, mas allá de que las personas se vean reflejadas o no en el dibujo. Al pintar un mural en la calle y no en un cuadro para luego exponerlo en una galería, estas haciendo que personas que no se interesan tanto en el arte, tengan la oportunidad de poder apreciarlo sin tener que tomarse el tiempo de asistir a alguna exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com