ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisajes rurales y urbanos en diferentes contextos. Campos y ciudad. Características, contrastes, relaciones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Parcial domiciliario

Sebastián Lubo

Comisión 1

 1.

Teniendo en cuenta a Siede desde ya es necesario saber  de qué las ciencias sociales tienen como objeto de estudio la realidad social, lo que significa que para que la misma considere contenidos relevantes en la vida de los estudiantes es necesario tener el enfoque hacia un entendimiento de la sociedad en la que se vive, y cierto conocimiento capaz de criticar la estructura u organización  de la sociedad esto más vinculado a lo político.

Además hay que tener en cuenta de que esta significatividad se puede relacionar a la importancia impuesta en las efemérides, esto lo relaciono con la importancia e influencias que tienen hoy las efemérides, ya que tienen un lugar importante en el diseño curricular, pero aun así sigue siendo en algunos casos un tema que no debería dotarse se semejante relevancia, teniendo en cuenta que los actos fueron pensados primeramente como una idea de homogeneización a principio del siglo XX, esto como forma de pratriotizacion de los inmigrantes.

Hoy en día esto no es de gran importancia, sin desmerecer a los días patrios, y otros eventos históricos relevantes, aun así hay que tomar estos momentos importantes en la historia como una forma de vincular lo dado en clase con lo sucedido en ese día, más no confundir a los alumnos con fechas o momentos diferentes a lo dado.

2.

El tema seleccionado es: “Paisajes rurales y urbanos en diferentes contextos. Campos y ciudad. Características, contrastes, relaciones.”

A: El tema será abordado en el tiempo histórico actual XXI, haciendo inferencias en las diferencias que hay entre las mismas en los que respecta al hoy, y el ayer en la producción agropecuaria, este tema además fue elegido para trabajar la estructura y la economía que manejan ambos sectores con el fin de entender los medios de producción de cada uno.

B: ¿Hoy en día el sector agricultor sigue siendo la mayor parte de la economía Argentina, y si no lo es por qué ha cambiado?

C: tomando en cuenta a Santisteban sobre “La geografía ayuda a comprender la sociedad del siglo XX”, podemos ver que la geografía ha ganado un papel importante en la sociedad, y esto es porque gracias a ella podemos entender las organizaciones sociales así como también podemos rever las ocupaciones económicas y estudiar las culturas de una sociedad en particular. En este caso del tema seleccionado, es importante tener conocimiento de la estructuras sociales y económicas que evocan ambos sectores tanto la ciudad como el campo, se organizan de forma diferente y el reconocimiento de esto ayuda a tener una mayor comprensión de la diferenciación de los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com