ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Socialistas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO

“PAISES SOCIALISTAS”

GEMA AZALIA RUIZ OCHOA

DERECHO

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2011.

INTRODUCCION

El Socialismo se conoce como un Sistema Económico que buscaba el bienestar general, surge a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

Sustenta que la Propiedad Privada no existe, que todo es de todos (propiedad pública).

Su enfoque fué que la sociedad viva de manera armónica y que satisfaga todas sus necesidades.

En la actualidad pensamos que esto ya es parte del pasado, pero en realidad no es así, ya que, seguimos viendo países socialistas en el mundo y claro ejemplo de estos; es Cuba.

Hoy vemos a Cuba como uno de los países que se han quedado estancados en su economía debido al socialismo pero realmente, no se debe solo a esto, ya que Alemania es una potencia y cuenta con muchos rasgos socialistas, no es socialista a tal extremo como Cuba pero de cierto modo lo viene siendo.

DESARROLLO

CUBA, PAIS SOCIALISTA EN LA ACTUALIDAD:

Cuba es uno de los últimos estados socialistas, el último dentro del mundo occidental, que tuvieron su apogeo durante el siglo XX. Por ello, y por su intensa historia, este pequeño país desata grandes pasiones, interminables discusiones y fuertes posicionamientos ideológicos a favor y en contra.

Cuba es por encima de todo un pueblo que ha pasado tiempos muy difíciles y que los sigue pasando en la actualidad. Situado en un contexto de países dependientes y repletos de miseria, Cuba mantiene una cierta dignidad en su lucha contra el vecino grande y en el mantenimiento de ciertas ventajas sociales inimaginables en cualquier otro país del Caribe, sin embargo es también un hervidero de problemas económicos y sociales, y su sistema de justicia social no está exento de injusticias.

Cuba se encuentra desde la caída del bloque socialista en una situación de crisis permanente conocida como “periodo especial” ( a partir del 1990-91). El origen de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

esta crisis se encuentra en que el sistema económico pre-crisis se basaba en una economía irreal sostenida por la URSS, cuyas características más decisivas eran la entrada de petróleo, maquinaria y materias primas escasas en la isla a cambio del poco valorado excedente de la producción de azúcar, café o cacao que conseguía el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com