ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillas De New York


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

analisis de la pelicula para un trabajo practico de la materia trabajo y ciudadania También los orientales estaban allí. Hay racismo, porque mientras el norte invade el sur, los irlandeses invaden Nueva York, dice un cartel. Los irlandeses llegaron cuando había hambre, dicen algunos.

Para evitar el reclutamiento había que pagar US$ 300, pero los soldados no perseguían a los hombres por miedo a las pandillas. Además, en el ejército pagan mucho, porque mueren muy pronto.

2. Personajes.

Sacerdote Vallon: guía espiritual y dirigente de la pandilla Conejos Muertos, grupo formado por inmigrantes irlandeses, establecidos en Nueva York, que buscan el reconocimiento de igualdad frente a la ley y a los derechos frente a los nacionalistas, representados por los patriotas.

Amsterdam Vallon: hijo del sacerdote, está dispuesto a matar a Bill para tomar venganza de la muerte de su padre.

William Cutting: alias Bill el carnicero, porque es su profesión; es el jefe de los Nativos. Tiene un águila en el ojo de vidrio izquierdo, símbolo de patriotismo. Ese ojo lo perdió en una batalla anterior que mantuvo con el sacerdote Vallon y que casi lo lleva a la muerte.

Walter Mc Ginn: alias, Monk, amigo del sacerdote, de pelo rubio, utiliza una masa para pelear. El sacerdote le ofrece US$ 10 por cada marca nueva que agregue al mango de su masa. Se volvió barbero después de la derrota de los irlandeses y es el que descubre al hijo del sacerdote, Amsterdam.

Jack: amigo del sacerdote, se pasará al bando de los Nativos cuando termine la pelea con los Conejos Muertos. Será alguacil.

Mc Loid: es el guardaespaldas de Bill y pertenecía a los Conejos Muertos antes de la batalla edntre Nativos y Conejos Muertos.

Jeannie: es la ladrona más bella de los cinco puntos, le robó el reloj a Johnny.

Johnny: el amigo de Amsterdam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com