ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caja De Pandora


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  2.619 Visitas

Página 1 de 5

La caja de pandora del cineasta Pablo Ortega.

Problemática de la CCSS (Caja Costarricense del seguro social).

En nuestro país con forme pasan los días poco a poco vamos perdiendo ese amor patrio, ese amor que nos hace cuidar el lugar donde habitamos, y a esto se le suma que a pesar de la crisis que tenga la caja, la atención que reciben los asegurados y no asegurados es pésima, se creen superiores, ¿por qué?, por tener un puesto cualquiera esto es indignante. Cuando se creó en 1941por Rafael Calderón Guardia, la CCSS fuimos un país más pobre El conformismo a este mal servicio, es lo que nos lleva al rumbo que vamos. 2003, fue tomado intereses de la reserva, y en el 2008 según el estudio actorial, fue tomado la reserva debilitando los fondos. A pesar de que sabemos que dicha institución es fundamental para nuestro país. Seguimos tomando decisiones a la ligera y colocando a cualquier persona al poder por seguir unos colores, que no han llevado a otro lugar que a más necesidad. En el 2007, el señor Eduardo Dorian dijo a la prensa: “El seguro está seguro”. Y unos años más tarde, en el 2011, se revela la crisis de la caja. La señora Ileana Balmaceda dice: “Lo cierto es que la caja no está bien”. Claro que no está bien, personas que son manipuladas, corrupción, grandes deudas, nuestro país no ha podido desarrollarse, como es posible que a pesar de la gravedad del asunto los directivos de la caja no conocieran bien

el problema. La investigación hecha por la OPE, era escandalosa, por ser lo contario al reporte de la caja. Daniel Muñoz, mostro la verdadera situación de la caja el cual coincidía con el reporte de la OPE y era totalmente diferente al que presento la caja. Por lo que se sabe fue que desecharon el reporte que hizo Muñoz, para que no se conociera la situación. Y ahora el señor Muñoz recibe amenazas. Cuando los costarricenses necesitaban un cambio para poder recuperar la situación el mismo pueblo “hablo”, eligiendo a Doña Laura Chinchilla Miranda, “firme y honesta”. Y ella dice: “no voy a buscar responsables”, irónico. Y cuando el pueblo quiso soluciones en el 2012, surgió la manifestación contra la CCSS, Doña Laura opto por reprimirlos lastimando asegurados.

Lo cierto de todo esto es que se debe conocer el porqué de esta crisis para poder detenerla. Ya que esta afectando la tasa de natalidad. Será que fue la CCSS víctima de un “crimen”. Como se dice en el documental. Al hacer la reconstrucción del daño se obtuvo muchos resultamos el deficit, y la corrupción “van de la mano”. A la CCSS se puede observar como una gran empresa poderosa que fue llevada a la crisis por presunciones que no tienen lógica, hasta que ahora podemos conocer el porqué, gracias a esta investigación. El señor Eduardo Dorian dice: “hizo chock internacional” la pregunta es donde esta y el “El seguro está seguro”. El tomo a la CCSS y la creópara hacer déficit. Entonces fue donde conocimos la ley 5507, Reforma Juntas Directivas de Autónomas Creando Presidencias Ejecutiva. Que crea un enlace con el Presidente de la republica con el Presidente ejecutivo de la CCSS. Y así es como Don Oscar Arias se coloca como el causante de dicha crisis. La pregunta es, ¿Porque a pesar de conseguir cosas “buenas” como el estadio, el señor que ganó un premio nobel, fue abucheado?, pero la pregunta más importante es como alguien que no es querido por el pueblo, se postula y es reelecto presidente, esto es injustificado, es una pena.

Y para qué esto haya sucedido tuvieron que llevar a cabo acciones que se argumentan como “Anti milagros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com