ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caja De Pandora


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

El mensaje en la vida real de la caja de pandora…

La caja de pandora es una historia de la mitología griega; Pandora fue una mujer creada por los dioses en venganza en contra de Prometeo por haber robado el fuego del dios del sol.

(Fragmento de la historia)

Pero Pandora traía consigo: una caja que contenía todo los males capases de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes. Uno de ellos era la Esperanza, consuelo del que sufre, que también permanecía encerrada en esa caja. y es que por aquellas épocas, la vida no conocía enfermedades, locura, vicios o pobrezas aunque tampoco nobles sentimientos.

Pandora victima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y todo los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo los desdichados mortales. Cuentan que los bienes subieron al Olimpo y allí quedaron junto a los dioses, apurada la muchacha cerró la caja de golpe y quedo dentro la esperanza, tan necesaria para superar los males que acosaba al hombre.

Apresuradamente corrió Pandora a consolar a los hombres, hablándoles de la esperanza a la que siempre podrían acudir pues estaba en buen cuidado.

La historia nos habla como la tentación en la que cayó Pandora provocó un cambio devastador en aquél mundo en el que vivía, todo lleno de comodidades, que era perfecto para convertirlo en un mundo lleno de ira, de desgracias, de hambre y de guerras, y además de vejez.

Creo que muchas veces hemos pasado por algún caso similar al que pasó Pandora.

En la actualidad las cosas prohibidas se nos vuelven una gran tentación o en casos más extremos hasta una obsesión.

Por ejemplo caundo una persona, un hombre le interesa una mujer comprometida, con novio, o con esposo, sabe perfectamente que es algo prohibido por el hecho de que es una mujer comprometida, pero hasta parece que las cosas entre más prohibidas sean, más tentadoras se vuelven, parece increíble pero es cierto, hasta que el hombre cae en la tentación y el deseo de tenerla, y que muchas veces, este tipo de casos suelen tener muchas consecuencias profundas, como un divorcio o una completa separación familiar.

Después de todo lo sucedido, siempre un último pensamiento que es la esperanza, en el caso de Pandora, espera ser perdonada algún día por todo lo que provoco, y que si nos damos cuenta, es prácticamente lo que estamos viviendo en la actualidad. Con el simple hecho de encender la televisión para ver las noticias, siempre nos encontramos con sucesos que perjudican a los seres humanos. Que si mataron a tal persona, que atraparon a tales personas,.. etc.

Y en el caso de la mujer que engañó a su pareja en m ejemplo, también tiene la esperanza de ser perdonada algún día por su pareja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com