ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paro de maestros 2018


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE NOTICIAS DE PRENSA No. 10

(Debe elaborar 15 reseñas durante el semestre, una por cada semana)

  1. ESTUDIANTE:  STEPHANIE HERRERA CERVANTES.
  2. FECHA DE LA NOTICIA DE PRENSA: 09 mayo 2018.
  3. TITULAR DE LA NOTICIA: ARRANCA EL PARO DE MAESTROS CON DURAS DECLARACIONES ENTRE FECODE Y EL MINISTERIO DE EDUCACION.
  4. FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA DE PRENSA:  09 de mayo 2018.
  5. IDENTIFICACIÓN DE LA FUENTE: www.elespectador.com / periódico virtual.
  6. RESUMEN DEL CONTENIDO DE LA NOTICIA: ​La Ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que no se descontará el salario a los maestros que entren en paro. Fecode, por su parte, pide atención en cinco puntos que consideran clave entre acceso a la salud para los maestros y evaluación a los docentes.

  1. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA NOTICIA: Hoy inicia el paro de maestros de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) para el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Ministerio de Educación en 2017, tras un paro de 37 días a mediados de año. El acuerdo de 24 puntos toca temas para elevar los recursos para educación en un plazo de 10 años, nivelación salarial para los maestros y una bonificación del 6% para 2018, la mejora de la infraestructura y alimentación para colegios que implementen la Jornada Única, entre otros, pero se ve que si siguen haciendo un paro en las instituciones educativas públicas es porque algo serio está sucediendo, según el presidente de FECODE no se están cumpliendo los acuerdos aunque sin embargo “Este paro de Fecode es un paro injustificado”, dijo Yaneth Giha la ministra de educación, pero realmente vemos como se quejan y se quejan los maestros sobre lo que está sucediendo, pero el ministerio de educación sigue afirmando que FECODE esta pidiendo cosas que no están en los acuerdos firmados del año pasado, por lo tanto esta siendo muy contradictorio todo lo que esta sucediendo en el país.
  2. IMPLICACIONES DE ESTA NOTICIA EN LA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: como eh mencionado en noticias anteriores que realice sobre este tema (los paros de docentes en el país) esto afecta en sobremanera la educación de todos los niños y niñas de nuestro país, ya que se están suspendiendo las actividades escolares y esto demora de un modo significativo la educación y atrasa el proceso de aprendizaje de manera significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (390.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com