ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes y funciones de los aparatos reproductores


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

Sexualidad Humana

Alumno: Juan Daniel Carrillo Gutiérrez   Grupo: 1-A Turno: V

Maestra: Hilda María Ahumada Salazar

Tema: Partes y funciones de los  aparatos reproductores

URL: http://www.monografias.com/trabajos93/aparatos-reproductores-masculino-y-femenino/aparatos-reproductores-masculino-y-femenino.shtml

Aparato reproductor masculino     [pic 1]

  1. Vejiga urinaria                        FUNCION: almacena la orina que ha generado el riñón. Éstos, filtran los desechos de la sangre, producen la orina y la envían a la vejiga a través de dos conductos llamados uréteres. 
  2. Pene                                         FUNCION: el penen penetra la vagina y eyacula el semen lleno de espermatozoides que fecundan el ovulo de la mujer
  3. Cuerpo cavernoso                FUNCION: dar rigidez al pene dejándolo erecto. 
  4. Glande                                  FUNCION: La función del glande es doble; una, y dada por su forma, es la de facilitar la penetración para depositar el semen en el interior y también en caso de que haya restos de semen de otro hombre anterior retirarlo (la forma de flecha de la cabeza y el surco que se forma en la zona del frenillo es ideal para ello). 
  5. Prepucio                               FUNCION: función del prepucio es proteger la glande.
  6. Apertura de la ureta              FUNCION: tiene la función de excretar la orina y además de expulsar el semen o en personas sin testículos solamente el liquido seminal. Por su longitud el hombre raramente presenta infecciones urinarias.
  7. Colon sigmoideo               FUNCION: tiene la función de excretar la orina y además de expulsar el semen o en personas sin testículos solamente el líquido seminal. Por su longitud el hombre raramente presenta infecciones urinarias.
  8. Recto                               FUNCION: sirve para compactar la materia fecal y que esta salga como normalmente sale ya que en el colon lo que se hace es realizar la absorción de nutrientes y la materia fecal es bastante licuada.
  9. Vesícula seminal              FUNCION: Las vesículas seminales están situadas detrás de la vejiga urinaria, cada una se une a un conducto deferente para formar los conductos eyaculadores que entran a la próstata.

10-Conducto eyaculador     FUNCION: Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a través del pene. 

    11-Prostata                                  FUNCION: es producir líquido prostático durante la eyaculación. Este líquido nutre y protege el esperma durante el acto sexual y constituye el principal componente del semen. 

12-Glandula bulbouretal                FUNCION:   es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación. 

13-Ano                                           FUNCION: es permitir la salida del excremento, este solo se dilata o abre bajo presión como la provocada por las heces fecales 

14-Conducto deferente                  FUNCION: Conducir el semen desde el epidídimo hasta el colícualo seminal durante la eyaculación (de hecho también se conocen como conductos eyaculadores).

15-Epididimo                                  FUNCION: es recibir los espermatozoides desde los túbulos seminíferos del testículo y mantenerlos allí hasta su maduración

16-Testiculos                                  FUNCION: son glándulas fundamentales 
producen hormonas masculinas necesarias para el organismo 
ya que definen la masculinidad de cada hombre, que se ve reflejado en el crecimiento de la espalda, voz gruesa, crecimiento de vello en cuerpo, nos dan los caracteres sexuales masculino 
también producen espermas que son vitales para la reproducción 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (427.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com