ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participación ciudadana de la población LGBT


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Avance de trabajo

Participación estudiantil

La participación estudiantil para el MINEDU (2021) se define como el derecho que poseen todos los estudiantes para poder realizar sus propias opiniones y sus puntos de vista, y también de llegar a manifestarlos en espacios seguros y que lleguen a ser escuchados en estos, y a partir de ello que puedan llegan a ser partícipe de la decisión o de llegar a influir de las distintas decisiones relacionadas a los asuntos públicos o de las cuestiones que los involucra ya sea directa o indirectamente. Esto implica que para que se dé una correcta participación estudiantil es necesario que en los espacios de decisión de las instituciones educativas ya sea a nivel primario, secundario y superior, es necesario que los estudiantes puedan sentirse cómodos dentro de estos espacios para poder manifestar no solo sus acciones como persona, sino también sus opiniones y con esto finalmente diversas propuestas, esto para que posteriormente se den una serie de decisiones sobre diversas problemáticas que toma en cuenta al estudiante.

Chela, X. & Martí, M. (2012). La participación estudiantil en las universidades. Introducción. Universidad Autónoma de Barcelona.

Merhi, R. (junio del 2011). Las claves de la participación estudiantil en la universidad española. Conferencia UNIVEST, Castellón, España. https://core.ac.uk/download/pdf/132550943.pdf

 Antecedentes

Moreno (2018), “Invisibilización de las minorías sexuales en el sistema educativo”. Universidad de Jaén. Su objetivo general de la investigación está en erradicar y prevenir la exclusión de las minorías sexuales en el sistema educativo. Y acerca de la importancia que la investigación genera está el hecho que con este proyecto de intervención se espera que, la sociedad en general y sobre todo, el ámbito educativo, tomen conciencia y se sensibilice para llevar a cabo programas y actividades para erradicar y acabar con la exclusión de las minorías sexuales en el sistema educativo, además de conseguir que los profesionales adquieran un conocimiento más amplio sobre el tema para tratarlo y conseguir unos resultados eficaces.

Taboada y Villanueva (2018), “Estrategias de comunicación para promover la visibilización e inclusión de la comunidad LGBT en la ciudad de Chiclayo”. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objetivo principal de esta tesis de licenciatura se encuentra en Proponer estrategias de comunicación para promover la visibilización e inclusión de la comunidad LGBT en la ciudad de Chiclayo, la cual tendrá como resultado sensibilizar a la población sobre la diversidad sexual y de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com