ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos para crear una encuesta


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Pasos para crear una encuesta

La encuesta es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos mercadeo, gustos, censos, hábitos, entre otros.

Muchas de las personas que entran a este blog, es en búsqueda de algún formato o plantilla de encuesta, las cuales son bien difíciles de conseguir en la web pero aun mas difícil en la mente, bueno solo cuando queremos o necesitamos realizar una encuesta, no sabemos por dónde empezar, que preguntas hacer, como hacerlas... surgen muchas incógnitas ¿? .

Así que la intención del blog es poderles mostrar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un cuestionario (encuesta) y algunos ejemplos de formatos o plantillas para distintas ocasiones. Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una encuesta.

Que es lo que se quiere lograr.

Para quien va dirigido (empleados, clientes, amigos…).

Edad.

Nivel socioeconómico.

Sexo

Número de preguntas (mínimo son 6 hoy en día utilizan desde 10 a 90, es recomendable utilizar el doble de preguntas necesarias).

Donde las voy a hacer (encuestar)

Si no tienes estos aspectos claros ya sabes por dónde empezar, aclara cada punto.

Luego de conocer para quienes va dirigida la encueta, el sexo, la edad etc. Empezaremos a construir nuestro cuestionario, antes de empezar a construirlo es bueno conocer los siguientes aspectos.

Ø Utilizar preguntas breves y fáciles de comprender

Ø No redactar preguntas en forma negativa

Ø No redactar preguntas donde la alternativa de respuesta sea difícil rehusarse.

Ø Evitar preguntas que obliguen a hacer cálculos

Ø Evitar preguntas que obliguen a hacer esfuerzos de memoria (recordar)

Ø Evitar el uso de interrogación

El último punto <evitar el uso de interrogación> se refiere a evitar hacer muchas preguntas que lleve ¿Por qué…? ¿Por qué…? ¿Por qué…? , ya que el encuestado empezará a sentirse incomodo debido a que a él no solo le gusta responder si, no, esta ó este, también le gusta que lo escuchen, le gusta opinar y criticar, que lo tengan en cuenta como una persona no como un simple empleado, cliente, estudiante, amigo…

Si es cierto es un cuestionario, pero para preguntar no solo existe ¿Por qué…? ¿Por qué…? , también podemos hacer las preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com