ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pciones para reducir el consumo de drogas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

pciones para reducir el consumo de drogas

Una droga es el nombre que se le da a cualquier sustancia que altera la forma en que funciona tu cerebro y tu cuerpo. El alcohol y el tabaco son drogas que las personas de cierta edad pueden usar legalmente. Ciertas drogas también son ilegales, como la marihuana y la cocaína. Las drogas pueden clasificarse ampliamente en función de sus propiedades químicas y efectos secundarios. A continuación tenemos algunas drogas de las que tal vez hayas oído hablar.

Esteroides anabólicos

Los esteroides anabólicos son drogas que se componen de testosterona y que pueden causar crecimiento muscular. Aunque algunos esteroides son legales cuando se usan por razones médicas, el uso de esteroides anabólicos es ilegal, al menos que tengas una receta médica. Algunos atletas profesionales usan esteroides porque creen que les da una ventaja competitiva. Sin embargo, los esteroides pueden hacer que las personas se vuelvan hostiles y agresivas. También pueden desencadenar el desarrollo de características masculinas, tales como el crecimiento de pelo en las mujeres. El uso de esteroides a largo plazo puede conducir al cáncer de próstata en los hombres, así como al cáncer de hígado y de riñón.

Canabinoides

Los canabinoides son drogas que provienen de la planta de cannabis, y normalmente se fuman. Cuando las personas usan los canabinoides, como la marihuana, por ejemplo, generalmente se sienten felices y eufóricos, pero sus pensamientos y tiempos de reacción son más lentos. El uso de canabinoides a largo plazo puede causar problemas respiratorios, pérdida de memoria y ansiedad.

Alucinógenos

Tal como su nombre lo sugiere, los alucinógenos hacen que las personas tengan alucinaciones, o vean y sientan cosas que realmente no están allí ni están sucediendo. Los alucinógenos como el LSD y los hongos por lo general se ingieren, y pueden causar nerviosismo, temblores y paranoia. El uso continuo puede causar graves recuerdos recurrentes inesperados (flashbacks).

Inhalantes

Los inhalantes son productos que puedes comprar en tu supermercado, tales como removedor de esmalte de uñas, aerosol para el cabello, gasolina, o el aerosol de crema batida que algunas personas huelen, inhalan o “resoplan” para drogarse. Los inhalantes pueden causar los mismos tipos de efectos que el alcohol, como la pérdida de la inhibición y la coordinación. Provocan dolores de cabeza, vómitos e incluso la muerte. También pueden causar daño cardiovascular y nervioso a largo plazo.

Opioides

Los opioides tienen efectos analgésicos y algunas veces se encuentran en medicamentos para el dolor, tales como Oxycontin y Vicodin, e incluso en algunos medicamentos de tos y resfriado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com