ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia humana


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera que el éxito en estos sistemas educativos tiene que ver con el plan formativo de cada grado escolar y los recursos para cada institución?

Considero que el éxito de estos sistemas educativos se encuentra fuertemente relacionado con el plan formativo que implementan y los recursos aportados por el estado a cada institución son la base fundamental. En estos es importante realizar un paralelo entre los dos tipos de sistemas educativos, tanto el coreano como el finlandés.
En primera medida tenemos que rescatar que el sistema coreano enseña a sus estudiantes un valor muy importante, y es el respeto y la dedicación hacia el estudio. que en países como el nuestro (Colombia), no se tiene muy en cuenta. Ahora si bien hay que mirarlo desde diversos escenarios, pero yo lo voy a hablar desde el papel que juega la cultura en un sistema educativo, y es entendible que, a lo largo de todas las transformaciones políticas, sociales, y culturales, Corea del sur sea un país radical en cuanto la enseñanza que imparte a sus estudiantes. No estoy de acuerdo es que se deje de un lado la parte social, humana, la interacción que todos los seres humanos necesitamos para un mejor despliegue de nuestras habilidades no solo a nivel cognitivo, sino emocional, social.
En cuanto al sistema en Finlandia, rescato mucho la importancia que se le da a que cada estudiante explore sus habilidades con el fin de perfilar lo mejor de cada ser humano. Y me llama mucho la atención porque se parece al modelo de inteligencias múltiples, no todos los seres humanos tenemos las mismas habilidades para desempeñarnos en lo mismo, seria clave empezar a implementar en Colombia modelos de esta clase que nos permita un mejor avance en los procesos educativos.

¿Cree que la clave del éxito para la educación en Colombia es elaborar planes de formación más ambiciosos de acuerdo a las necesidades y perfiles de los estudiantes?

Considero que sí, la clave es elaborar planes de formación estratégicos e innovadores para cada necesidad y perfiles de los estudiantes colombianos.  Es preciso decir que el sistema cultural de un país y las normas existentes en el mismo harán del ciudadano un hombre de bien. Y esto apunta a que cada país dependiendo de sus lineamientos y normas de educación, de derechos, de convivencia, cuando existe una razón de ser en común para todos y que los seres humanos somos seres de fácil acondicionamiento. Y convivimos con los cambios. La necesidad de Corea de alinear a todos sus habitantes después de la guerra. los conllevó a dar más de sí. Y esto inicia desde el infante para poder llegar a ser nuevamente otro corea después de la guerra. Un modelo como el finlandés propio y justo para un país que no ha sufrido los embates de una guerra como Corea. Con una cultura de interiorización, de valores propios de querer ser. No existe presión, y tienen un concepto que entre más descansado este el cerebro más fácil será receptar conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com