ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "De Panzazo"


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos muestra como es llevada la educación en ciertas partes de México, presenta historias reales de alumnos, maestros y escuelas, así como los padres de familia. Nos presenta la situación que llevamos actualmente sobre la educación en México, comparándola también con la de otros países.

La película nos hace ver una idea clara de lo que ocurre en realidad en la mayoría de las escuelas tanto públicas como privadas.

Algunos alumnos no tienen el conocimiento que deberían de tener a su edad y esto ocurre por los problemas de educación básica de nuestro país. Actualmente en la mayoría de escuelas públicas se recibe una mala calidad de educación y una de las causas mas frecuentes es la ausencia de los profesores a sus clases simplemente por no querer ir, o maestros que enseñan cosas que se supone ya tendríamos que saber desde primaria que desde ésta se ve el retraso de educación y por esto disminuye el rendimiento escolar, lo que nos ocasiona problemas para aprender. Otro factor es la pobreza, no permite a algunos niños estudiar con un nivel mejor ni tener los materiales para hacerlo. También influye el poco interés que demuestran a veces los alumnos por aprender. Por otro lado está el gobierno, no participa lo suficiente económicamente en la educación como en otros países, gastan en otras cosas en vez de invertir más en nuestra educación que en un futuro es la que nos ayudará a vivir.

Como país todos necesitamos estar mejor educados, ya que la educación es lo que nos da futuro y cultura y nos ayuda a crecer como país, tanto económicamente como socialmente. Por esto deberíamos hacer un gran esfuerzo por cambiar a México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com