ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película De PANZAZO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo es sobre la película “DE PANZAZO”, la cual nos muestra una panorámica extensa, pero a la vez, resumida, del nivel educativo con el que contamos en México, dándonos a conocer algunas de las causas y a la vez, ofreciéndonos algunas sugerencias para la mejora de este.

Y bien en cuanto a la película es más como un documental en el cual se pone en evidencia de la pésima calidad de educación que se imparte y con la que contamos en México. Nos relata algunos estadísticos los cuales pocas personas conocemos, nos habla de que el SNTE no está al tanto de cuantos maestros son en total en México, al igual nos recalca que al gobierno le interesa muy poco la calidad de educación del país que se ofrece ni la calidad de maestros. Otros puntos importantes es que de cada 100 alumnos que comienzan la Educación Primaria solo 45 terminan la secundaria, 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo la mínima cantidad de dos llegan a terminar un posgrado. Una estadística mas es que estudiantes que terminan la primaria ganan aproximadamente $4,000 al mes, los que terminan la secundaria $5,500 al mes, los que acaban el bachillerato ganan $6,000 al mes y en cuanto a los que terminan un posgrado ganan $52,000 al mes con esto no percatamos que es mucha la diferencia y con esto se hace una pregunta muy buena ¿Pero porque dejan de estudiar? si les conviene seguir estudiando y pues esto no solo involucra al alumno se incluyen también los maestros y por supuesto el gobierno si alguna parte o sistema falla, falla todo el proceso, los tres son responsables de que la educación este como hasta este momento mala, pésima, se podría decir como muchas personas dicen mediocre, deficiente pero esto es a falta de recursos, falta de interés del padre de familia, responsabilidad del alumno, maestros sin preparación suficiente, etc..

Este documental nos hace reflexionar sobre la baja educación con la que contamos en México y que en verdad todos estamos involucrados en el tipo de educación, pero en este caso el gobierno tiene mucha culpa ya que no toma como punto primordial la EDUCACIÓN.

En cuanto a la nueva reforma educativa trae varios cambios que tal vez haya gente a la que no les parezca en cuanto a mi se me hizo apto el de que dotar autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com