ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Panzazo"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Película “Panzazo”

Bueno esta película critica la calidad de educación que se recabe en México por parte de los maestros y el gobierno hacia los alumnos. Esto más de ser una película es un documental nos da una información de la educación y muchos datos que la mayoría de la gente no conoce como: Que al gobierno de México casi no le importa la calidad de maestros de las escuelas también les importan poco que las plazas para ser maestro a veces hasta se venden, que no tiene un conteo de cuantos maestros hay en México. También habla de estadística de los alumnos: de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el pos grado.

Otra estadística sobre los alumnos es que los que acaban la primaria ganan 4000 pesos al mes, los que acaban la secundaria 5500 pesos al mes, los que acaban el bachillerato ganan 6000 pesos al mes, los que acaban le posgrado ganan 52000 pesos al mes. Una buena pregunta que dijeron hay pero por que dejan de estudiar si les conviene seguir estudiando.

Educación es un sistema en el cual vienen involucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla el sistema falla y en parte de ese sistema están:

-Los alumnos

-Los maestros

-El gobierno

Los 3 tienen la culpa de que educación este como siempre lo ha estado de hecho todos somos los culpables de que educación este mediocre hoy deficiente, mediocre y mala una frase que dijeron es uno nunca va a cambiar a mundo si uno primero no cambia. En este sistema también entra el gobierno ya que no maneja bien los fondos para educación la mayor parte de educación es deficiente y el gobierno único hace es pagarle a los maestros sin fijarse que los alumnos aprendan el conocimiento requerido que se les da a los alumnos hoy en día.

Los maestros solo se apegan a lo que viene en su programa educación que le brinda el gobierno y no enseñan lo que de vedad se deberían enseñar. Así se evitan problemas mayores.

Esta película o documental nos hace que reflexionemos sobre la educación que hay en México y que de verdad es muy duro aceptar que todos estamos involucrados en este tipo de educación y aparte el gobierno debería movilizarse más para mejorar la educación de México, no solo pagar por que si sino ver el progreso de los alumnos.

También los alumnos deberían aprovechar lo que les están enseñando para poder mejorar el país lo peor de todo es que la mayoría de veces las personas que imparten la educación es buena y en la realidad no.

Este documental saco la verdad sobre la educación y a miles de maestros no les gusto por lo que muestra pero solo demuestra que es la verdad. Conocer lo que piensan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com