ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Panzazo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo se hablara sobre la película PANZAZO, donde nos presenta como es la educación en México, el sistema que se maneja y pues que al gobierno que no le interesa como se maneje este sistema, no se toma el tiempo para analizar el sistema educativo, le interesa otra cosa que genere dinero.

Uno de los factores que influye para que haya una mala educación es la mala calidad del servicio educativo, ya que no están capacitados para ser docentes e impartir los conocimientos necesarios para que el alumno aprenda.

Esto suele pasar con las plazas de los maestros, ya que cuando se jubilan pasan la estafeta al familiar o la venden a un buen precio y es ahí donde esto sujetos no les importa que a pesar de que ya tienen el lugar asegurado solo se preocupan por ganar bien, tener muchas prestaciones, tener las mismas vacaciones que los alumnos etc.

Entre otros factores se encuentra la mala organización de las instituciones educativas, a los alumnos les resulta un poco difícil la convivencia entre los alumnos y compañeros de la escuela, así mismo el poco compromiso docente, la falta de instalaciones para un mejor aprendizaje, la falta de valores y la poca responsabilidad de los padres de familia, de la sociedad y el gobierno mismo por no apoyar a la educación. Los padres no le ponen atención al niño porque ya vienen cansados del trabajo, no quieren que les de lata, piensan que el tiempo que pasan en la escuela aprenden lo suficiente y que por eso van para que a ellos no les pregunten nada y si pasa los empiezan a regañan y a decir que lo tiene que ver en la escuela y que por eso va.

La educación básica es necesaria para cada individuo porque es ahí donde se va desarrollando el potencial y se va reforzando al alumno ya que el cerebro es como una esponja donde se va absorbiendo lo que se va aprendiendo y es más moldeable. Pero ha perdido calidad, es muy bajo el conocimiento que se imparte en esta educación, es por eso que es poco el porcentaje de la población con sujetos que lleguen a tener una licenciatura.

El gobierno no apoya económicamente a la educación, no les presta la adecuada atención, el gobierno como la sociedad piden resultados inmediatos, no se preocupa por si el alumno aprendió o no, el sistema educativo se enfoca en que el alumno salga conforme al rango establecido porque si el alumno se pasa de edad es mal visto por la sociedad y los familiares. No se preocupa por evaluar si aprendió o se desarrolló bien, sino que si pasa con un seis ya la hizo, pero el número es un numero lo que importo aquí es si en verdad aprendió o aprendió por un periodo a corto o mediano plazo, cuando el aprendizaje debe ser adquirido por un largo plazo para un buen desarrollo mental.

Para concluir, opino que es muy difícil que el gobierno pueda apoyar en serio a la educación, simplemente con el desajuste escolar que iba a ver el IPN hubo una molestia y el pueblo estudiantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com