ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: De Panzazo


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre la película: “De panzazo”

Todo lo que menciona este documental no es nada que no sepamos los mexicanos, la mayoría de nosotros sabemos que la educación en nuestro país esta muy mal, pero ¿realmente la culpa es solo de los profesores? Claro que no! A pesar que nosotros somos los que pasamos la mayor parte del día con lo jóvenes, en el fracaso de la educación que se esta viviendo aquí, que no es de ahora sino es algo que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y que hasta le fecha no nos podemos superar, gran parte también le pertenece al SNTE, los padres de familia y a los alumnos. Recordemos que la educación en México es tripartita no solo obligación de los profesores, acepto que si hay profesores mediocres que no les gusta actualizarse ni superarse, pero por qué siguen con su plaza, por qué sigue ganando igual o más que los que realmente se esfuerzan, este tipo de profesores por comodidad es obvio que nunca dirán nada. Esto les corresponde a los alumnos y padres de familia reportarlos y de ahí al SNTE y que este haga algo que realmente repercuta en la superación de los profesores, no con solo cambiarlos de institución se soluciona el problema, probablemente se desaparezca por un momento en esa escuela, esto es solo esconder el problema y llevarlo a otro lugar.

En mi opinión a esos profesores se les debería quitar su plaza, sé que son demasiados con este problema pero no nos preocupemos que nos quedaremos sin maestros si se lleva a cabo esta sentencia, porque en realidad hay demasiados esperando una oportunidad, maestros realmente preparados y con vocación para impartir clases. En México hay maestros de “todos” tanto en escuelas particulares como en públicas, la diferencia aquí que en las primeras mencionadas si sus trabajadores no están preparados, al poco tiempo se quedan sin trabajo.

También menciona que la escuela para formar profesores son llamadas “normales” pero que de normales no tienen nada, por una parte tienen razón, a pesar de que la practica hace al maestro, como futuros docentes debemos tener ciertas bases bien establecidas para poder impartir clases en una escuela, qué pasa cuando un normalista no sabe planear, cuando no tiene ni idea que va a hacer cuando se quede solo frente a grupo.

Aquí también hay una falla, cuando las escuelas normales no tienen a personas bien preparadas para poder impartir clases a futuros profesores. Hay escuelas para maestros que son particulares y a estas les conviene, entre más alumnos mejor, creo que para entrar a una escuela de estas también debería tener sus reglas y como principal deberían hacer un examen teórico- Práctico donde se refleje si el alumno a ingresar tiene la vocación y/o interés para esta difícil pero hermosa profesión.

Otro punto muy importante que se menciono son los padres de familia en la educación de sus hijos, pocos son los que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com