ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento. Etapa 3


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  3.718 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento.

1. Realiza la lectura del tema Imperialismo y Colonialismo, identifica y define los conceptos:

Imperialismo: Como sistema económico, apareció después de la segunda mitad del siglo XIX, debido al gran desarrollo industrial de los países europeos que les impulsó a encontrar nuevos mercados para sus productos, además de buscar materiales primas, mano de obra barata y condiciones económicas aceptables para la exportación de los capitales.

Colonialismo: Explotación económico se produce a través de la ocupación material del territorio, imponiendo por la fuerza las leyes y la cultura de la metrópoli.

Neocolonialismo: Un tipo de colonialismo diferente al europeo es el que han impuesto los Estados Unidos en América Latina, hoy en día suele llamársele neocolonialismo; combinando las presiones diplomáticas con las económicas y recurriendo a intervenciones armadas cuando consideran necesario.

2. Establece la justificación que daban las siguientes naciones en relación con la colonización:

Gran Bretaña: El colonialismo era definido por la población que se sentía halagada por teorías racistas que hablaban de la superioridad de los anglosajones, y porque objetivamente se beneficiaba de la explotación de otros pueblos, aunque no siempre fuesen conscientes de ello.

Alemania: Las ideas coloniales fueron difundidas entre las masas por los misioneros católicos y protestantes, que venían en ellas un medio para la difusión del cristianismo, aunque Bismarck nunca ocultó que sus objetivos eran comerciales.

Estados Unidos: Formularon la célebre Doctrina Monroe (América para los americanos); si alguna potencia europea invadía a cualquier país del continente Americano, Los Estados Unidos tomarán esa agresión como si se la hubieran hecho a ellos.

Francia: Trató de justificar su expansión colonial por razones de prestigio internacional, afirmaron su papel de agente civilizador.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt