ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion PEMA Etapa 3


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de adquisición del conocimiento

1. Lean el tema 3, crecimiento y desarrollo, de la unidad 5 en su libro de texto.

2. Lean el tema 8, desarrollo versus desarrollismo y crecimiento, en la unidad 1 de su libro de texto y anoten las diferencias entre el concepto de desarrollo y la concepción económica de desarrollismo.

3. Analicen la definición de desarrollo que propone la UNESCO y el Informe de Desarrollo humano, 2010, así como el artículo “Desarrollismo” de Bobbio, N.Y Matteucci, N. (1988) y contesta las siguientes preguntas:

• ¿En que consistió el programa denominado Alianza para el progreso?

• ¿Cuáles eran los objetivos de Programa Alianza para el progreso?

• ¿Por qué fracaso este proyecto de desarrollo?

4. Elaboren un resumen de dos cuartillas con toda la información anterior y anexen una opinión personal. El trabajo se entregara de manera impresa o en formato digital.

Diferencia entre desarrollo y desarrollismo:

Desarrollo: El desarrollo en general trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.

Desarrollismo: Es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.

¿En qué consistió el programa denominado Alianza para el progreso?

R=Dio a conocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronunció el13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto. La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.

¿Cuáles eran los objetivos del programa Alianza para el progreso?

R=elevar el ingreso per cápita en los países de la región y mejorar su distribución: lograr una diversificación equilibrada de sus estructuras económicas Acelerar el proceso de una industrialización racional; aumentar la producción y la productividad agrícolas

¿Por qué fracaso este proyecto?

R= El fracaso de la Alianza fue por falta de realización de las necesarias reformas agrarias y fiscales de los países también por la dirección de la política exterior estadounidense, que suspendió determinadas ayudas y abusó del intervencionismo en algunos estados.

Resumen.

La diferencia entre desarrollo y desarrollismo no tiene mucha diferencia en su escritura, pero en la definición es algo totalmente diferente, para el desarrollo es tratar de mejor la calidad de vidas de las personas, y buscar promover que cada persona construya su propia visión del futuro, mientras que para el desarrollismo es una teoría económicamente referida al desarrollo y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com