ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento social y Sociológico Latinoamericano


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA 1 – CONCEPTUALIZACIÓN

Aicza Fernanda Castaño Ospina

Febrero 2020

Grupo: 5

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Programa de Sociología

Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano 404008A_761

CONTENIDO

  1. Presentación personal……………………………………………………………......3
  2. Definición y conceptos Latinoamericanos…………………………………………..4
  3. Texto argumentativo………………………………………………………………...5
  4. Referencias Bibliográficas…………………………………………………………..6

        

  1. Presentación personal.

Cordial saludo.

Me presento, mi nombre es Aicza Fernanda Castaño Ospina, considero que soy una joven emprendedora; tengo grandes expectativas sobre mi y espero poder cumplir cada una de mis metas, considero que con disciplina las personas podemos alcanzar muchas cosas.

En Latinoamérica, la importancia del Pensamiento Social y Sociológico cada día se convierte en una necesidad más grande. Y es que, a causa de pensamientos, teorías y acciones muchos se han visto afectados, haciendo de esta manera que sea necesario esta característica en cualquier comunidad. América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo; tengamos en cuenta que la desigualdad no es un sinónimo del subdesarrollo. Por ende, cada vez es más importante explicar el hecho de la desigualdad por medio del pensamiento social y sociológico.

Datos de contacto:

Skype: live:fercastano123

Teléfono: 326529686

¡Gracias!

  1. DEFINICIONES Y CONCEPTOS LATINOAMERICANOS

[pic 1]

  1. TEXTO ARGUMENTATIVO

¿Cuáles son las principales contradicciones económicas y políticas que caracterizan los procesos regionales en América Latina sus tendencias o posibles escenarios que se manifiestan en la actualidad?

 

América Latina sufre los efectos de la crisis mundial. Aunque la región se encuentre en mejores condiciones que ante otras crisis, su impacto puede sentirse, especialmente en países como México, sumamente dependientes de Estados Unidos. En este marco, la crisis económica podría reflejarse en una mayor inestabilidad política en algunos países, dependiendo no solo de factores económicos sino, especialmente, de cuestiones políticas. Lo central, en todo caso, es que la tormenta económica no necesariamente generará una tendencia homogénea ni una corriente de opinión masiva en una misma perspectiva, sino una multiplicidad de caminos que dependen de cada situación nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com