ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos De Jan


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

objetivo del siguiente trabajo, es conocer y realizar un juicio crítico acerca de la comunidad Evangélica, es decir, determinar, luego de la recopilación de datos, si es que los pertenecientes a esta religión forman o no una subcultura. Para esto, es necesario tener en cuenta las siguientes definiciones para saber qué es lo que estamos investigando a través del desarrollo de nuestro informe:

cultura: en su acepción antropológica, por cultura se entiende, conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizados lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, los usos y costumbres, y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.

Subcultura: con este concepto, entendemos que se trata de un conjunto de miembros de una cultura dominante, que poseen rasgos defereciadores con ésta (religión, costumbres, idiomas, etc.) y que por lo tanto conforman un grupo humano más pequeño con entidad cultural propia, formando así una subcultura la que igualmente poseerá al menos ciertos rasgos similares con la dominante.

La investigación realizada abarcó la comunidad evangélica de los Metodistas Pentecostales y para conocer de ellos fue necesario visitar iglesias y miembros de esta comunidad quienes aportaron los datos posteriormente explayados, los cuales, a su vez nos permitieron cumplir con el objetivo central: ¿son o no los evangélicos una subcultura?

Se decidió optar por este tema ya que en Chile, alrededor del 30% de la población es evangélica (siendo en su mayoría católica: cultura dominante) y por lo tanto es fácil poder recopilar información a través de entrevistas. Otro facto que influyó en nuestra decisión fue el interés por conocer más a fondo los principio, dogmas, reglas y principalmente forma de vida de este grupo religioso que cada vez se hace más numeroso en nuestro país.

En las siguientes páginas, se detallan características generales y rasgos culturales de los Evangélicos Metodistas Pentecostales.

LOS EVANGÉLICOS

1.Características Generales

Los evangélicos pertenecen a una religión que se basa en el seguimiento fiel de la Biblia y en el compromiso personal con Cristo, es decir, su vida está fundamentada y basada en esto. Creen que cada individuo tiene una necesidad de renacimiento espiritual y compromiso personal con Jesucristo, Salvador; subrayan la ortodoxia estricta en las doctrinas básicas, laboral y sobre todo la autoridad de la Biblia.

Muchos evangélicos siguen una interpretación tradicional y pre-crítica de la Biblia e insisten en su “infabilidad”, es decir, creen que esta no engaña.

El objetivo principal de esta institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com