ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

¿PEPSI O PECSI?

Pepsi, es hace tiempo conocida como Pepsi Cola, bebida carbonatada que se origino en los Estados Unidos, es producida por la compañía Pepsico Su mayor competidora es Coca-Cola.

Un estudio de mercado realizado en el 2003 reveló que el 34% de los mexicanos dice Pecsi en lugar de Pepsi para nombrar dicha bebida. Como se observa de la misma manera en paises como: España, Argentina, Colombia y países latinoamericanos.

Por esta razón, y conscientes del problema de naming, la misma marca lanzó al mercado una campaña donde autorizaba al consumidor llamar a su marca “Pepsi” (que es el nombre correcto), “Pecsi”, o incluso en algunos casos “Pesi”.

Tiene como imagen a artistas y a consumidores comunes y corrientes, comunicando la economía del producto bajo el slogan “Si pides Pepsi, ahorras y si pides Pecsi, también”, la marca estadounidense, decidió acercarse a los consumidores que les era más fácil pronunciar Coca-cola frente a Pepsi, y una vez más buscarle el quite a su competidor. (Moctezuma, 2015)

Análisis

La buena investigación de mercado revelo, que el nombre que maneja Pepsi es difícil de pronunciar para los latinoamericanos en general, solo el 66% puede pronunciar correctamente el nombre, al enterarse de este dato crearon una campaña para que la gente pudiera llamarle Pepsi o pecsi.

Utilizaron a famosos para promocionar su nueva forma de llamarle a la marca, burlándose de la manera en que se pronuncia, los comerciales se volvieron muy importantes ya que con cada uno las personas consumían más, la campaña fue aceptada especialmente en México ya que las ventas aumentaron el doble y los individuos sentían confianza al mencionar el nombre de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com