ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

ELEGIR UN PRODUCTO.

Pepsi.

Determinar materia prima a utilizar _ MPD y MPI.

Pepsi está hecha de 4 elementos Básicos: Agua, Jarabe o concentrado, Azúcar y Gas carbónico.

En primer lugar el agua con que esta hecha Pepsi es muy especial, debe ser no sólo potable y pura, sino también siempre igual. En otras palabras, no puede cambiar jamás y debe ser idéntica en los 200 países del mundo donde existe Coca-Cola.

Por eso, en esta fábrica, el agua se saca de dos pozos profundos. Un equipo de químicos la somete a un proceso que asegura que esta agua sea exactamente igual. A esta agua le llamamos “agua tratada” y es primer elemento de lo que será una chispeante Pepsi.

El segundo elemento es el jarabe. A este jarabe lo llamamos “concentrado” y es proporcionado por Coca-Cola de Chile. El concentrado llega a esta fábrica en tambores de acero inoxidable con capacidad para 200 litros. De aquí viene el sabor tan característico de pepsi.

En una sala, nuevamente un equipo de químicos especializados es el encargado de mezclar el concentrado con azúcar y agua tratada. Para producir azúcar líquida, que es el tercer elemento, esta fábrica tiene una planta que elabora con todo el cuidado y el rigor necesario para que su composición y pureza sean perfectas.

En unos grandes estanques, la correcta mezcla de agua tratada, azúcar líquido y concentrado se transforma en lo que llamamos “jarabe terminado”.

Sin embargo nos falta el último y más chispeante de los elementos “las burbujitas”. A estas las llamamos “gas carbónico” este gas pasa a unos equipos llamados “carbonatadores”, estos se encargan de traspasar, a muy baja temperatura, el gas carbónico al jarabe terminado. Dentro de cada botella el gas carbónico esta comprimido, de modo que cuando se destape el gas se libere produciendo las burbujas.

AVERIGUAR EL PROCESO PRODUCTIVO QUE IMPLICA LAS ETAPAS POR LAS QUE DEBE PASAR HASTA LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA EN PRODCUTOS.

1.-Tratamiento de agua.- Tanto el azúcar, como el dióxido de carbono que serán incluidos en la bebida, son sometidos a un control de calidad a la recepción que verifica que todos los lotes recibidos en la planta de fabricación son aptos para formar parte de nuestras bebidas.

El agua es uno de los principales ingredientes de nuestras bebidas. El agua pasa por un tratamiento multibarrera para adecuarse a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, Legislaciones locales y Nacionales y a los estándares establecidos por PEPSI COLA. Cada una de las fases del tratamiento de aguas es monitoreada por rigurosos controles de Calidad.

2.- ELABORACION DE JARABE SIMPLE.- El agua tratada en la fase anterior es mezclada con azúcar en cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com