ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSI


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

En el siguiente trabajo se procederá a analizar el caso de Publicity generada por la última campaña de la marca Pepsi "Unbelievable". 

Dicha acción tiene como escenario la ciudad de Londres, y ha conseguido un alto grado de notoriedad gracias a su divulgación en canales interactivos y virales. Así mismo, innumerables páginas, blogs y prensa se han hecho eco de la innovadora acción de la marca.   

Todo ello ha garantizado a Pepsi una Publicity positiva a nivel internacional, ya que ha traspasado las fronteras inglesas y ya se conoce en la mayor parte del mundo occidental.

La hemos escogido porque ha sido una campaña que ha funcionado tanto en el momento de la realización como en el momento de hacerla viral. Al igual que a nosotras, ha impresionado mucho a todo el público y ha tenido muy buenas críticas en todos los medios que han realizado la Publicity deseada.

PRESENTACIÓN DEL CASO

 (https://www.youtube.com/watch?v=Go9rf9GmYpM) 

 

 

La campaña fue creada por la agencia AMV BBDO y producida por Grand Visual para la marca Pepsi, en concreto para Pepsi Max. La acción tuvo lugar el 24 de Marzo de 20014. 

En una parada de autobús de New Oxford Street, en Londres, la marca colocó una pantalla digital en lugar de la marquesina tradicional. En ella, se sucedían diferentes imágenes de peligro y fenómenos paranormales, como por ejemplo un tigre, ovnis que surcan los cielos, aliens que capturan a gente, etc. 

La tecnología utilizada en la pantalla digital, permite combinar imágenes reales con imágenes irreales.  

El objetivo de la marca era asustar a los ciudadanos londinenses, ya que las imágenes que aparecían suscitan inquietud y miedo. La grabación posee aires de cámara oculta, ya que al final todos se dan cuenta de que es mentira y grabado. 

La reacción de la gente que presenció esto sentado en la parada de bus, y toda la acción en general, preparación y de más, fue grabado y colgado en Youtube.

Ficha técnica:

Agency: AMV BBDO

Client: Pepsi Max

Creative Director: Phil Martin

Creative Director: Colin Jones

Creative: Richard Peretti

Creative: Gary Lathwell

Agency Planner: Peter Zezulka

Media Agency: OMD UK

Media Planner: Isobel Dracup

Media Planner: Maia Weil-Obadia

Production Company: Grand Visual

Creative Technology Dir.: Dan Dawson

Digital Director: Ric Albert

Producer: Nadiya Abubakar

Outdoor Buying Agency: Talon Outdoor

Innovations Director: Richard Simkins

ORGANIZACIÓN QUE PROTAGONIZA LA CAMPAÑA

PEPSI 

Caleb Bradham es el responsable de que Pepsi exista, gracias a sus conocimientos de química y farmacia, en 1893 vendía la bebida en California del Norte. 

Gracias a su botella de doce onzas durante la gran depresión, (CocaCola 6,5 onzas) Pepsi dobló sus beneficios y consiguió consagrarse como segunda marca. 

Actualmente el primer puesto es para Pepsi en EE.UU., por encima de ella. 

Pepsi pertenece al grupo PepsiCoposee las marcas Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit en bebidas con gas, y las marcas sin gas  Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip. 

Su Misión consiste en ser la primera empresa de alimentación y bebidas de conveniencia. Así mismo, ofrecer valor a los accionistas y crecimiento a los trabajadores que forman parte de la empresa, todo ello siendo justos, honestos e íntegros. 

Su visión consiste en ser sostenible y en "La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com