ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfiles Psicologicos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

¿De que tienen fama?

En nuestra sociedad es muy común escuchar que los integrantes de ciertas culturas poseen características muy definidas. La fama se da no solo a nivel de país, en México pensamos que los regiomontanos son pocos esplendidos; que los capitalinos son muy presuntuosos que los veracruzanos son alegres y fiesteros, que los Guerrenses son de armas tomar; que los yucatecos tienen alma de artistas y son personas cultas.

La fama de cada grupo depende de los prejuicios sociales entorno al mismo pero también de la forma como el propio grupo ejerce presiones sobre sus integrantes para mantener su uniformidad y luchar por sus integrantes se asemejen en valores y creencias lo que repercute fuertemente en las actitudes y las conductas.

PSICOLOGIA Y CULTURA

La cultura ejerce una fuerte influencia sobre la forma como se comportan los individuos la llamada psicología diferencial y la psicología social han dedicado varias de sus investigaciones a la profundización sobre la madera como los factores influyen en las características psicológicas de los grupos humanos.

La sociedad es la unión estable de varios o muchos hombres que concurren con sus actos a la obtención de un fin común

Los patrones culturales afectan no solo la ejecución ante pruebas de inteligencia, si no sobre rasgos de personalidad y conductas. Desde su nacimiento el ser humano se incorpora a una sociedad y a una cultura, recibiendo de ellas incesantes estímulos, castigos y recompensas, modelos a imitar, símbolos y significados, etc. Que lo conforman gradualmente hasta que lo facilitan actuar de acuerdo con las normas aceptadas por esos grupos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com