ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perlas Uribistas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo, da a conocer una serie de situaciones donde se vio involucrado el gobierno de nuestro anterior presidente Álvaro Uribe, resaltando paso a paso cada uno de sus actos realizados en silencio, actos de los cuales no todos estábamos informados y los autores de este libro quisieron dar a conocer; haciéndonos cambiar de idea al pensar en la calidad de este gobierno. Este libro plantea como tema principal todas las irregularidades, ataques, desfalcos nacionales, y demás actos atroces e inapropiados durante el primer mandato del gobierno de Álvaro Uribe Vélez en compañía con algunos funcionarios públicos apoyadores de su gobierno, este libro se fundamenta en investigaciones, relatos y vivencias propias de los autores.

Algunos de los temas centrales que se tratan en el libro son: el conflicto que existía entre el ex-presidente Uribe Vélez con la corte suprema de justicia, las irregularidades de la zona franca en Mosquera, la inequidad fiscal, los mal llamados “falsos positivos”, la parapolítica, la persecución a la prensa y opositores del gobierno, relaciones internacionales, irregularidades en procedimientos y ocupación de cargos públicos, las persecuciones por parte del DAS y la toma del poder de la casa de Nariño por parte de los paramilitares.

El libro con el tema de la disputa entre Uribe Vélez y la corte suprema de justica, así mismo en su inicio habla de cómo el ex-mandatario amenazaba con la autonomía de las decisiones de funcionarios públicos. Se habla de cómo el gobierno destruye de forma grosera la independencia y autonomía de la corte, por medio de las acusaciones personales que se encontraban injustificadas. Para continuar con los ataques y lograr debilitar a la corte algunos de los aliados del gobierno como falsos columnistas promueven una asamblea. Durante los periodos de gobierno Álvaro Uribe Vélez tuvo un control total sobre el consejo superior de la judicatura así como también poder sobre algunos magistrados de la corte constitucional y el consejo de estado.

La zona franca de occidente en Mosquera inicia con las compras de lotes por parte de la empresa Ecoeficiencia sociedad que es controlada por los hijos del ex-mandatario pertenecientes a Mosquera,.Las reglamentaciones hechas por la alcaldía de Mosquera donde los hijos de Uribe poseen los terrenos donde se reglamentaba la división de los lotes, se incrementaba el área de construcción y por ende el valor de los lotes; y no solo esto si no que se emitió un decreto donde se convertiría la zona en industrial..

El rápido crecimiento industrial en estos terrenos continúo ubicando estratégicamente a empresas pertenecientes a amigos y familiares del ex presidente y del alcalde. Todo este proceso fue mostrado con los documentos y pruebas de la actuación de Álvaro Uribe ante el congreso, si obtener frutos y si teniendo como consecuencias ataques hacia las personas que buscaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com