ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Pitbull Inofensidos Dependiendo Su Amo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

Un experto nos da su opinión - Perros Pitbull ¿Asesinos o inofensivos?

Conocidos coloquialmente como "bullterri", la raza American Pit Bull Terrier es una de las satanizadas por una gran parte de la sociedad, los argumentos van desde su agresividad hasta por, supuestamente, tener cara de malos.

Buscamos a un criador y experto en la raza Pitbull, Raúl Martín, para que nos hablara un poco sobre las características de ésta.

El nombre correcto de los perros conocidos como pitbull y bull terrier es American Pit Bull Terrier (APBT), estos animales fueron originalmente creados y criados para "peleas recreativas" de perros contra ratas, tejones, zorros, etc. Estos encuentros se hacían en una especie de cuadrilátero hecho de madera, al cual se le llamaba Pit, de ahí el nombre.

A grandes rasgos, ¿cómo son los perros de la raza APBT?

No son distintos a otros de mayor o menos medida. Son de tamaño regular, con un nivel de actividad alta y con una gran disposición para complacer al dueño, cosa que los hace ser polifuncionales. La disposición que tienen para con su dueño es precisamente uno de los principales problemas de esta raza porque, en su afán de complacerlo, pueden llegar a pelear por él. La cualidad particular de esta raza es que son muy intensos y decididos.

¿Qué significa nivel de actividad alta y polifuncional?

Actividad alta se refiere a que tienen mucha energía, son perros no recomendables para alguien que no realice actividad física. Lo de poli funcional se refiere a que se pueden entrenar tanto en obediencia como en guardia y protección, por ejemplo.

¿Por qué son utilizados como perros de pelea?

Eso es cultural, en diversos países del mundo se utilizan diferentes razas de perros para estos fines. Por ejemplo, en Japón se utilizaban Akitas y en otros países de Asia en donde gustan de estas peleas usan perros de la raza Ovcharka. También tiene que ver con que los APBT son perros de tamaño mucho menor y por lo mismo sus gastos de mantenimiento son mínimos, a diferencia de muchas otras razas de perros.

perros

¿El hecho de que los APBT hayan sido desarrollados para pelear influye en que sean perros agresivos?

No hay un solo perro que en función a su raza nazca malo, agresivo o violento. Ese es un comportamiento adquirido, obviamente, independientemente de la raza, el carácter y el temperamento del perro juega un papel importante. El factor más importante en el resultado de la actitud de un perro adulto es el entorno, el medio ambiente en que se desenvuelve, los cuidados y la educación que desde cachorro se le den. Tú puedes tener un cocker inglés y hacerlo un perro de pelea. Igual puedes tener un APBT al que, con educación, ejercicios y guiándolo a como quieres que se comporte, no es agresivo.

¿Qué tan importante es la educación en estos perros?

Si a un perro de la raza que sea le fomentas cierta actividad, cada vez que se le presenta la oportunidad lo va a seguir haciendo (por ejemplo, un cachorro que te muerda los pantalones) pero si tú lo corriges con un toque o un regaño el perro aprenderá que eso no está bien y dejará de hacerlo.

¿Es verdad aquello de que cuando los pitbulls muerden se les traba la mandíbula?

Es un mito, anatómicamente la mandíbula de esta raza de perros no tiene ninguna diferencia con la de un chihuahueño, un mastín o un maltés; los perros muerden con intensidad en función a su mentalidad y determinación, lo que hablábamos de que son muy complacientes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com