ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué se debe que el perro de raza pitbull se le dificulte soltar después de su mordida?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  3.112 Palabras (13 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 13
  1. Liliana Andrea Ruiz: ¿A qué se debe que el perro de raza pitbull se le dificulte soltar después de su mordida?

R: Los perros de esta raza poseen un gran desarrollo en sus músculos, incluyendo aquellos que  participan en el cierre de la mandíbula (masetero y temporal), por lo que la misma es muy fuerte. La fuerza de la mordida de perros tipo Pitbull es de 1000 kg / cm2, comparada a la de los perros Rotwailler que es de 850 kg / cm2. Esto nos demuestra que este perro tiene una mordida muy poderosa, ya que la fuerza de su mordida es mucho mayor, debido al desarrollo en los músculos que permiten la masticación. Los perros tipo Pitbull pueden mantener o sostener la mordida mas no permanecer cerrada como consecuencia de alguna modificación o particularidad anatómica en los elementos de la articulación, como lo es una dislocación según se suele creer.

  1. Liliana Andrea Ruiz: ¿Existen criaderos registrados en Colombia?

R: si, son 5 distribuidos por el país.

  1. Diana Carolina Merchan Gonzales: ¿Puede llegar a afectar la salud del perro en algún momento, el que se les corte la cola? ¿alguna raza en específico?

R: la caudectomia se realiza en algunos casos a los perros de trabajo para evitar lesiones en el campo además de evitar infecciones alrededor de la cola del perro como en los perros de caza en matorral bajo o simplemente por estética, sin embargo la cola tiene la función de expresar el estado de ánimo así que se estaría suprimiendo su elemento básico de comunicación y  anatómicamente cumple la función de dar equilibrio y balanceo. Las  razas en que es más común esta práctica son: French Poodle, Schnauzer, Bóxer,  Rottweiler, algunos spaniels y la mayoría de los terriers.

  1. Laura Tatiana Otálora: ¿Por qué las razas pequeñas son más longevas?

  R: Se debe a que los perros grandes debido a su tamaño deben forzar mucho más en comparación a un perro pequeño, su sistema locomotor,  su sistema inmunitario   y su sistema cardiovascular, dando una relación directamente proporcional entre el desgaste y la esperanza de vida.

  1. Laura Tatiana Otálora: ¿la vacuna de la giarda es efectiva?

R: la vacuna logra reducir los signos clínicos así como la diseminación de quistes potencialmente infectantes al ambiente, por lo que se puede lograr reducir la transmisión zoonótica.

  1. Laura Tatiana Otálora: ¿Qué estimula el uso de la vacuna de la giardia inmunológicamente?    

R: La giardiasis es una zoonosis que puede producir trastornos gastrointestinales en caninos y humanos. Una vez enfermo el animal, queda expuesto a otras patologías más graves. La infestación ocurre a través de quistes que luego se transforman en trofozoítos en el intestino, afectando principalmente al duodeno. Los trofozoítos evolucionan a quistes infectantes eliminándose por materia fecal. Es por ello que la higiene adecuada y la vacunación son importantes para proteger la salud del animal y de los humanos. La

 vacunación ayuda a interrumpir la diseminación de quistes al medio ambiente y por ende la posibilidad de contagio.

  1. Paula Andrea Morales Santamaría: ¿Cómo se trata la sarna?  

R: El tratamiento de sarna en perros es prolongado por varias semanas, y en ocasiones hasta meses, pero es importante terminarlo ya que si se interrumpe, la recaída puede ser peor aún que la sarna inicial. El tratamiento depende del tipo de sarna y de la forma en que se manifieste, pero básicamente consiste en dar medicamento contra parásitos externos ya sea inyectado o por vía oral como las ivermectinas, así como la aplicación de un medicamento tópico contra  parásitos externos como el  Amitraz, que es bastante tóxico, por lo que  debe aplicarse con muchas precauciones y con la utilización obligatoria de guantes de látex.

  1. Paula Andrea Morales Santamaría: ¿es cierto que los schnnauzer también detectan el cáncer?

R: si, de hecho gracias a su olfato logran detectar el olor característico que poseen las células cancerígenas en el cuerpo, en especial el cáncer de próstata y de mama.  

  1. Angie Vanessa Ortega García: ¿si los lobos y las otras especies no tienen almohadillas en las patas, que protege esta zona?

R: no, los lobos y los demás canidos poseen almohadillas en sus patas destinadas a la protección y estimulación, pero el perro al igual que el coyote posee glándulas sudoríparas en las patas, característica que no posee el lobo.  

  1.  Angie Vanessa Ortega García: ¿Qué vacuna es la preventiva contra el moquillo?

R: En el mercado hay varios tipos de vacunas, están: las vacunas inactivadas que son seguras aunque no ofrecen una protección adecuada contra la enfermedad. Las a virus vivo modificado, en tanto, son más eficaces en cuanto a la generación de inmunidad pero pueden ocasionar reacciones adversas en el perro, como trastornos neurológicos, en particular si el animal tiene disminuidas sus defensas debido a un alto grado de parasitación o un estado de estrés, las vacunas recombinantes son en la actualidad las más efectivas, seguras y duraderas para la prevención de la enfermedad.

  1.  Angie Vanesa Ortega García y Santiago Salazar Martínez: ¿Cómo se mide la edad en los perros?

R: El primer año de vida del perro, por ejemplo, equivale a 15 años de edad en humanos, mientras que el segundo año solo equivale a 9 años humanos. Cuando el perro es completamente adulto, sin embargo, cada año canino equivale a 4 años humanos.

  1.   Angie Vanessa Ortega García y Arelis Castellanos Torres: ¿medidas para que una raza sea aprobada por la FCI?

R: Las nuevas razas pueden ser tanto una población canina que ya haya sido reconocida a nivel regional o nacional como una nueva población de un perro de tipo único. No pueden ser el resultado de un cruce directo entre dos razas reconocidas por la FCI. Se puede reconocer una raza nueva como tal a condición de que se cumpla con la definición de una raza: “Una población de perros que comparten características fenotípicas definibles y heredables, tras una cría llevada a cabo por seres humanos durante un lapso determinado, permitiendo a dicha población distinguirse de otras poblaciones de perros / o razas definidas”. La población debe incluir un mínimo de ocho grupos familiares, cada uno con no menos de dos machos y seis hembras, de dos camadas diferentes, nacidas durante un periodo de cinco años. No debe haber ningún antepasado en común a lo largo de tres generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com