ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pitbulls


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Informes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Más que un perro bravucón. Guardián.

A los siete años mi padre me regalo una mascota. Lo recuerdo como si fuera ayer: era una cachorrita color marrón con una mancha blanca sobre su pecho y en la punta de su hocico; la veía indefensa y pequeña, pero con el paso de los años fue cambiando de apariencia. Mi madre y yo decidimos llamarla Katalina. Fue amor a primera vista, y cada día que pasaba le tenía más cariño. Es así como empezó mi fascinación por la raza de los pit bulls. Al pasar de los años llegaron tres cachorros que se unieron a la familia, hijos de Katalina: Siria, Fea y Rosctok.

Los pit bulls terrier americano, una raza originaria de Estados Unidos y se les ha dado un estereotipo: que es una raza potencialmente peligrosa. Muchas personas le temen a esta especie por su poderoso aspecto, pero ellos no saben que dentro de esa apariencia de bravucones, existe un perro que puede a llegar ser el más fiel y cariñoso, que un amante de caninos pueda desear. En algunos países obligan a los dueños poseer licencias para la tenencia de estos animales y un seguro de responsabilidad a terceros.

En mi casa mi padre no se dejó influenciar por las advertencias, y permitió que esta raza, que se utilizan mucho en las peleas de perros formara parte en nuestras vidas. Al interactuar con estos perros, uno se percata de que son muy juguetones, confiados y muy cariñosos, tanto así que en nuestro caso no los consideramos perros guardianes, ya que no son agresivos. Algunos piensan que la tenencia de estos animales es fácil, pero no lo es, debido a que hay que darles un cuidado especial: su piel es muy delicada hay que bañarlos con frecuencia. Debe dársele una buena alimentación, y como poseen mucha energía se tienen que ejercitar para que sus músculos se desarrollen.

Ahora bien, en Venezuela esta raza tiene los días contados debido a que ahora así lo dispone la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica no Peligrosa, Libre y en Cautiverio, la cual establece que nadie podrá tener un solo ejemplar de esta especie luego del 31 de diciembre de 2014. Pero si a eso vamos, esto quiere decir que cuando desaparezcan y se desarrollen problemas con otro animal bravucón, ¿también lo desterrarán y lo condenarán a una muerte súbita?.

Los pit bulls son inteligentes, leales y disciplinados, así como fieles a su amo. Hacen lo que les demanda su líder y por esta razón le permiten maltratos de las personas, en el caso de las peleas. Estos animales continuamente toleran la violencia, debido a que hay dueños que se encargar de entrenarlos para las peleas clandestinas.

Esta es una ley extremista. Con tantos problemas que tiene el país actualmente, como violaciones, asesinatos y un montón de cosas por corregir, ¿Son los pit bulls el problema? Me gustaría preguntar al que se le ocurrió esta norma, si cuándo tiene un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com