ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Vagos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

El incierto destino de los perros callejeros

Debemos asegurar la tenencia responsable de mascotas.

Actualmente en nuestra ciudad, así como en otras del país, podemos percibir un gran problema: la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por las calles sin tener ni alimento ni un hogar para cobijarse en las épocas de frío.

¿Será que en este mundo hay cada vez hay más gente y menos personas? Es lo que pienso yo cuando voy por la calle y veo gente caminando de un lado para el otro, sin mirar siquiera a los perros buscando algo en la basura o durmiendo en la vereda. La verdad, no puedo creer que no les cause nada. Porque yo sé que se dan cuenta, pero no entiendo como puede ser posible que la sociedad esté tan encerrada en sí misma que no sea capaz de hacer algo en lo más mínimo.

Al final, no me cabe más que decir que Martin Luther King describe exactamente lo que pienso, cuando dijo: no me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.

……………………….

Los perros callejeros son un problema que nos incumbe a todos y hoy en día la gente no es consciente de la responsabilidad que requiere tener una mascota, de criarlas, darle salud, afecto, un buen espacio para desarrollarse libremente y todo lo necesario para que la mascota esté en óptimas condiciones.

Muchas personas ni siquiera lo piensan, y cuando se dan cuenta que el patio está muy chico, que hay fecas por todos lados y que el perro rompe todas las plantas, a esa mascota, que con tanto entusiasmo querían cuando era pequeña, la sueltan a la calle porque la consideran un estorbo. La desechan como si a éstas no le afectara el abandono.

El mayor porcentaje de perros deambulando en las calles son animales que tienen un dueño, pero cuyo dueño no hace una tenencia responsable por lo que estos animales callejean libremente. Si esas personas hicieran tenencia responsable el problema estaría resuelto en un 90%, según se indica en un reportaje de Mega noticias.

Hoy, nuestra ley contempla una normativa que regula la problemática de los animales en las calles, contemplando medidas como la esterilización masiva, tenencia responsable y multas a quienes dejen a sus animales sueltos en la vía pública.

Pero en muchos casos esta normativa nunca llega a ser efectiva, a diferencia de otros países; por lo que generalmente esto termina con la eliminación de los perros, donde se actúa de manera desarticulada ya que en la mayoría de los casos los perritos son exterminados en condiciones paupérrimas para ellos, con el fin de abaratar costos, donde generalmente se ocupan medicamentos tóxicos que les causan mucho sufrimiento.

…….

Sintetizando, es importante que la sociedad y las autoridades comprendan que la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com