ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERROS VAGOS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

PERROS VAGOS

Tener una mascota en casa puede ser una estupenda compañía para quienes amamos a los perritos. Sin embargo, no todas las personas están capacitadas para cuidarlos responsablemente y hacerse cargo totalmente de lo que significa convivir con un animalito: preocuparse de su alimentación, que tengan las vacunas al día, de su higiene o de cualquier enfermedad o accidente que puedan tener.

Por ende, muchas veces somos testigos de esta situación, debido a que las personas que adoptan un perro lo cuidan solo por algún tiempo, debido a que se aburren de él, por falta de tiempo o simplemente no los quieren a su lado .Es por esto, por de la falta de estos cuidados los caninos terminan vagando por las calles causando varios inconvenientes a la ciudadanía. Es decir, pueden convertirse en portadores o transmisores de distintas enfermedades y además un peligro inminente para las personas.

Si bien es cierto, estos perros vagos un día tuvieron un dueño pero sus dueños encontraron que esta era una manera fácil de deshacerse de ellos tirándolos a la calle y jamás pensaron en el gran problema que causarían a otras personas ya que, se han convertido en un verdadero peligro para la sociedad, que pone en riesgo la vida de las personas muchas veces causando la muerte a gente indefensa, provocando mucho dolor.

Claro esta, que nos es culpa de los caninos sino de la crueldad de dichas personas por la falta de responsabilidad de nosotros mismos, como también las autoridades, los defensores de los animales que han permitido que esto suceda y que nadie haga nada por ellos.

En síntesis, el gran problema es que estamos llenos de personas que piensan que las soluciones son una sola, cuando las raíces de los problemas son variadas. Lo que verdaderamente importa es crear conciencia en cada uno de nosotros educarnos, pensar que los perritos son seres indefensos que sienten, sufren, necesitan cariño por lo tanto, de nosotros depende en el cuidado de ellos responsabilizarnos desde el momento que lo recibimos en nuestro hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com