ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Perros Vagos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS:

“la educación es fundamental para terminar con la población de perros vagos en nuestro país”

Fundamento para la hipótesis:

La totalidad de la población canina se puede clasificar en limitados y controlados (perros con propietarios) y vagos o en las calles. Estos últimos se pueden clasificar en 4 grupos según la forma en que se convirtieron en vagos. Están los “perros con dueños o perdidos”, “perros con dueño abandonados”, “perros sin dueños vagabundos” y “perros sin dueño, nacidos vagabundos”. Todas estas categorías son fundamentalmente mantenidas por los actos de abandono de perros que realiza la comunidad y que si bien se ha trabajado en programas que incluyen esterilizaciones masivas, centros de esterilización y ordenanzas municipales estas medidas no modifican la conducta de la comunidad.

Por lo tanto, la educación es fundamental a la hora de implementar un programa que pretenda erradicar de manera definitiva la población de perros vagos de las comunas de nuestro país ya que el cambio de la conducta humana con respecto al abandono y tenencia responsable de mascotas nos permitiría dejar de introducir perros a la población vaga.

Postura opuesta

Muchos opinan que procedimientos como la eutanasia masiva de la población de perros vagos permitiría terminar con este problema y limpiaría nuestras calles de todas las molestias y peligros que estos perros causan a la comunidad

Argumento para refutar postura contraria:

Si bien la eutanasia masiva podría “desaparecer” la población vaga de perros de una comunidad, esta sería solo momentánea ya que la fuente de ingreso de perros a las calles no está controlada y en el corto plazo se apreciara una nueva población canina vaga debido a las conductas irresponsables que se mantendrían en la población debido a una falta de educación sobre tenencia responsable de mascotas. Las estrategias de manejo debe tener el propósito de reducir las poblaciones futuras de perros no deseados, estableciendo como blanco las fuentes primarias.

¿ cuál es el aporte que realizamos cada uno y cuál es que debe hacer el estado para terminar con la problemática de los perros vagos en nuestro país ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com