ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Secundarios Del Periquillo Sarniento


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  7.015 Visitas

Página 1 de 2

La madre, quien es la persona que siempre se preocupo por darle a perico una formación académica, contrario a lo que su esposo pensaba al querer que el joven pedro aprendiera un oficio . De carácter posesivo y caprichoso, terminaba siempre por persuadir a su cónyuge imponiéndole sus deseos . Esto lo vemos reflejado en la infancia de pedro.

El padre (Don Manuel sarmiento), siempre se preocupó por el bienestar de su hijo, queriendo proporcionarle la facilidad de aprender un oficio que pudiere desempeñar el resto de su vida, pero siempre accedió a los caprichos de su esposa.

Januario, quien era poseedor de una figura alta y gallarda por lo que le apodaban Juan Largo que fue desde pequeño condiscípulo y gran amigo de perico, ya que se habían conocido desde la primera escuela.

Martín Pelayo, quien era el amigo de juventud de perico, el cual era menos sinvergüenza que Januario. Cuando tenía veinte años y aun que vestía ya los hábitos de seminarista, no cesaba de ser jugador y enamorador.

Roque, era el condiscípulo amigo y fámulo de pedro, le ayuda al personaje a deshacerse de su amante Luisa, cuando él quiso contraer sus primeras nupcias. Era algo así como un leal siervo.

El mesonero, el el sujeto que avalaba a periquillo cuando era un tahuar para que compre el premio de la lotería.Después aparta a Pedro de la mendicidad cuando se fingía ciego ofreciéndole un trabajo.

Don Antonio Sánchez, era de buena familia y que desgraciadamente fue a parar a la cárcel, por culpa de una calumnia levantada en su contra por un Márquez que quiso enamorar a su esposa Matilde. Este se convierte en protector de pedro, mientras estuvo él en la prisión y aún cuándo fue dejado en libertad iba a visitarle y a proveerle; la recomienda como escribano.

Matilde, era la esposa de Don Antonio Sánchez, en esta obra, ambos representan las victimas de la injusticia de quienes aprovechando un alto cargo pretenden arrastrar con el honor de las personas .Pero aún siendo desdichadas no dejan de hacer el bien a quien pudieren por lo que al final son recompensados.

El pupilo, es el compañero del robo nocturno de Januario y muere en la escaramuza bandoleril de la sierra de puebla .

El Aguilucho o Aguilita, era un mulato malvado, capitán de asalta camiones que era compañero de la prisión. Al final muere en las ancas del caballo que conducía Pedro.

El Pupilo y Aguilucho, son los personajes que encarnan el crimen y la maldad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com