ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periquillo Sarniento


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Este libro tiene como tema central la historia de la vida de Pedro Sarniento mejor conocido como el “Periquillo Sarniento”. En si el autor en su lecho de enfermo quiere narrar sus propias experiencias para dejar algunas o mejor dichas muchas experiencias futuras para la sociedad en sí y más que nada a sus hijos, esto lo hace con la finalidad de que no se cometan los mismo errores de antes y así se puedan superar y hacer mucho mejor las cosas.

Una de las ideas principales que se encuentran a lo largo de la historia o narración de la vida de Pedro Sarniento, es la manera en que se afrontan los problemas desde un punto de vista negativo, que es huyendo de ellos.

La conclusión del autor es que después de tantos problemas y tantas aventuras la vida le brindo frutos, tal vez no para él, pero para sus hijos y para todos los lectores que gozan de esa lectura. Nos da a entender que en la vida nunca es tarde para enderezar el camino y que en el peor de los casos de tu vida le servirá de enseñanza para las demás personas en el futuro.

En mi punto de vista es una lectura provechosa y creo yo que el autor logro su fin. Aunque nos encontramos en otra época, la vida continúa con problemas y algo muy bueno es aprender de los errores de los demás y escuchar consejos de personas experimentadas. Sin embargo, creo que también tiene que vivir sus propias experiencias y quizá cometer errores para aprender mejor y poder también aconsejar.

DESARROLLO

Al principio se narra una serie de hechos problemáticos, esto tuvo mucho que ver ya que él tuvo una educación muy pobre tanto en la escuela como dentro de la familia. Tuvo varios oficios y trabajos que abandono de vez en cuando, esto se debió a errores que fue cometiendo. Esto trajo como consecuencia que fuera perdiendo amistades. Otro acontecimiento importante en su vida fue el ir a la escuela. Es aquí donde todos sus amigos le pusieron “Periquillo Sarniento”, le pusieron así por su forma tan peculiar de vestir, porque su vestimenta era un saco verde y un pantalón amarillo y además un día se enfermó de sarna.

En la escuela nunca fue muy bueno y es por eso la causa de que se cambiara de escuela frecuentemente. También otro hecho que marcó su vida fue cuando falleció su padre y su madre y esto lo afectó en varios sentidos, ya que se quedó solo y nadie le podía dar una casa donde vivir, su madre era muy pobre y le dejó lo poco que tenían.

Después Pedro conoce a una mujer que se llama Luisa, pero por lo vivido él no le mostro afecto alguno en ese momento. Con el paso del tiempo la vuelve a encontrar, pero para sorpresa de Luisa, Pedro ya se había casado con una mujer llamada Mariana, la cual murió poco después a causa de un mal parto.

Otra experiencia que marcó la vida de Pedro, es que continuó con malas experiencias, a tal grado que quiso suicidarse pero no pudo porque se encontraba demasiado ebrio y al intentarlo tenía demasiado sueño que se quedó dormido; al otro día una señora lo despertó y lo llevo a su casa y le brindó alimento ya que lo veía en mal estado.

Finalmente el Periquillo Sarniento se encontró al padrino de su hijo Oscar llamado Lizardi, que era un escritor reconocido y en su agonía le dio unos libros donde había escrito toda su vida para que sus hijos lo aprovecharan algún día. Ya después de la muerte de Pedro, el señor Lizardi pidió permiso para poder mandar estos libros a la prensa y poder publicarlos.

Diga usted, si estuviera en el lugar del Periquillo, escuchando a sus padres sobre su futuro (el de usted) ¿Qué les diría en la actualidad?

Yo le diría que en este tiempo al igual que en otros las cosas son muy difíciles y he buscado una salida equivocada, porque no es la solución andar por ahí dando vueltas por el mundo sin saber a dónde caminar, pero que les agradezco sus consejos aunque unos sean malos y otros buenos pero de igual forma todos los consejos son buenos y todos hay que tomarlos en cuenta, les pediría un poco más de apoyo y que ellos al igual que yo le pongan ganas para que salgamos adelante y así podamos sobresalir en esta vida que en la actualidad es de locos.

Les pediría un poco más de paciencia tanto en la escuela, como en un trabajo futuro ya que no es fácil seguir los estudios sin un sostén económico pero que de igual manera lo intentaré, solo que no se desesperen y sigan con ese apoyo incondicional.

Por otra parte me gustaría darles una alegría enorme a mis padre, puesto que ya me dieron una alegría enorme e inmensa la cual es la vida y yo creo que tanto el estudio y el supera miento personal es algo muy importante con la cual en mi forma de ver las cosas es como un pequeño pago a todo lo que han hecho por mí.

Dejaría un poco la diversión para poderme concentrar en la escuela y en mi persona y al final de todo este largo camino le daría en sus manos el título de mi carrera.

¿Qué aprendió sobre la educación?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com