ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periquillo Sarniento


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Este libro es muy divertido e interesante, te captura desde principio a fin, pienso que deberías leerlo y si no lo tienes aún puedes ingresar a: www.google.com, haz clic en Libros, escribe el nombre de la obra, en este caso el periquillo sarniento y podrás leer la obra completa e inclusive descargarla para que la leas cuando gustes. Es la edición original del año 1842.

El autor del libro El Periquillo Sarniento es: José Joaquín Fernández de Lizardi

Publicado en México por la Librería De Galvan en el año 1842, este libro además cuenta con ilustraciones con sus repectivas notas y adornado con 60 láminas finas.

Esta obra está considerada como la obra cumbre de este escritor mexicano y lfue publicada por primera vez en 1816, durante la guerra de Independencia de México.

Los personajes principales son:

Pedro Samiento, alias "el periquillo sarniento" es el protagonista de la novela, el que provoca la acción y es el centro de todos los conflictos, esta novela nos narra sus venturas y desventuras, su vida y su muerte, todo lo que transcurre a finales de la colonia en México.

Los Personajes Secundarios son:

La madre, quien es la persona que siempre se preocupo por darle a perico una formación académica, contrario a lo que su esposo pensaba al querer que el joven pedro aprendiera un oficio . De carácter posesivo y caprichoso, terminaba siempre por persuadir a su cónyuge imponiéndole sus deseos . Esto lo vemos reflejado en la infancia de pedro.

El padre (Don Manuel sarmiento), siempre se preocupó por el bienestar de su hijo, queriendo proporcionarle la facilidad de aprender un oficio que pudiere desempeñar el resto de su vida, pero siempre accedió a los caprichos de su esposa.

Januario, quien era poseedor de una figura alta y gallarda por lo que le apodaban Juan Largo que fue desde pequeño condiscípulo y gran amigo de perico, ya que se habían conocido desde la primera escuela.

Martín Pelayo, quien era el amigo de juventud de perico, el cual era menos sinvergüenza que Januario. Cuando tenía veinte años y aun que vestía ya los hábitos de seminarista, no cesaba de ser jugador y enamorador.

Roque, era el condiscípulo amigo y fámulo de pedro, le ayuda al personaje a deshacerse de su amante Luisa, cuando él quiso contraer sus primeras nupcias. Era algo así como un leal siervo.

El mesonero, el el sujeto que avalaba a periquillo cuando era un tahuar para que compre el premio de la lotería.Después aparta a Pedro de la mendicidad cuando se fingía ciego ofreciéndole un trabajo.

Don Antonio Sánchez, era de buena familia y que desgraciadamente fue a parar a la cárcel, por culpa de una calumnia levantada en su contra por un Márquez que quiso enamorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com