ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Personalidad:

El hombre como ser racional experimenta diversas situaciones de acuerdo con el entorno en el que se encuentra, para explicarlo de una mejor manera.

-Dimensión espiritual:

Se toma el tiempo para descansar, reflexionar meditar porque todos los esfuerzos que se realicen van a ser en vano. Quién se aleja de Dios, de su familia, llevara a cargo a soledad, cada uno necesita de espacio para evaluar la forma de cómo lleva su vida, aunque solo fuesen minutos de oración diaria, para agradecerle a Dios por el don de la vida, la salud, el trabajo serían suficientes. Una mente con pensamientos positivos, con constante alimentación, ejercitación, juicio y raciocinio, garantiza la salud. Por lo contrario sentimientos y pensamientos negativos genera baja autoestima, inseguridad y pereza.

Dimensión social:

El hombre por instinto tuvo que comunicarse, surgió como una necesidad que sigue en la actualidad y es que es inimaginable sobrevivir en un planeta con tanta diversidad tanto en etnias, culturas, idiomas, costumbres como para darnos el lujo de hacer uno lo que quiere.

El encanto personal o glamour como también es conocido es parte importante en el crecimiento del ser humano y la relación con su entorno, verse y sentirse bien, son algunos de los elementos que permiten que el hombre esté en armonía con las personas que lo rodean, habar en el momento oportuno, participar con propiedad en los temas de interés, desenvolverse en la sociedad con tolerancia, respeto, unidad y solidaridad comprometen al ser humano con el desarrollo no solo a nivel social si no productivamente.

Dimensión psicoafectiva:

En ella se comprenden 4 vivencias:

1. Sentirse Valorado: Si somos o no importantes en la vida de los seres queridos.

2. Sentirse Capaz de Hacer: Capacidad de llevar a cabo tareas.

3. Sentirse Virtuoso: Normas éticas y morales.

4. Sentirse con Poder: Capacidad de influir a los demás. De la mayor cantidad de estas vivencias que usted experimente mejor ha de irle en la vida. La autoestima es el conjunto de actitudes del ser humano, como amar, sentir, enfrentarse a determinada situaciones se identifica con nuestra identidad, nuestra conducta, todos necesitamos tener autoestima lo alta o baja que se encuentre depende en sí del entorno y de cómo enfrentar los obstáculos y los retos de la vida diaria de la mejor manera. Solo se puede respetar a alguien si uno mismo se respeta, las personas hacemos con frecuencia el siguiente ejercicio, mirar, analizar y juzgar los problemas, fallas o errores en los demás, pero las cosas serían mucho más fáciles si cada uno lo realizara en sí mismo. Algunos factores importantes que vale la pena resaltar en la autoestima son: la independencia, asumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com