ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Activas En La Comunidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Has implementado alguna ayuda a tu comunidad? Es importante que las personas se involucren en su propia comunidad, implementando programas de beneficio social para ellos y para otras comunidades. Esto ayuda en muchas maneras a la propia comunidad, las personas que la conforman y dependiendo del programa a los alrededores de la misma. Así como también crea un ambiente mucho más amigable entre las personas que conforman la comunidad y les ayuda a relacionarse mejor y de esta manera poder implementar mejores programas.

Existe una gran variedad de diferentes programas que se pueden implementar en una comunidad, de los cuales se puede sacar mucho provecho. Dependiendo de lo que se quiera lograr y los objetivos, se puede escoger el programa o actividad para realizar. Entre los programas esta, uno de los más implementados es estos días, el reciclaje y la venta del mismo. Este programa se trabaja recolectando los desechos reciclables como lo es el periódico, papel, aluminio, plástico, etc. Se acuerda con alguna compañía la recolección a un cierto periodo y se le vende, con este dinero se pueden hacer un sinfín de actividades ya sea para la misma comunidad o para alguna otra. Otro programa que se podría implementar podría ser usar las profesiones de los individuos que conforman la comunidad para ayudar a alguna comunidad con menos recursos, organizando algún grupo y así realizar la actividad. Podría ser si hay algún médico dentro de la comunidad, realizar un chequeo a las personas de otra comunidad con menos recursos. Estas actividades solo son un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer en beneficio a una comunidad. Si se forma un grupo se podrían reunir ideas y así lograr obtener mejores ideas de mejor aprovechamiento.

Es importante ser innovador e implementar actividades para beneficio común, así como también dejar a un lado la actitud ego centrista y preocuparse por los demás y sus necesidades. Realizar estas actividades desarrolla la socialización de las personas, el común acuerdo, trabajo en equipo así como muchas destrezas más. Otro factor esencial es la ayuda a las personas que lo necesitan, más que nada ayudando para las necesidades básicas que a veces las personas no pueden obtener. Creo que hay que dejar a un lado la comodidad, aprovechar los conocimientos de cada uno y brindar ayuda a otras personas, con los recursos que poseemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com