ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Exitosas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAS EXITOSAS

En toda sociedad, grupo o familia existen personas que sobresalen porque saben utilizar sus talentos, en los diferentes campos donde ejercen sus funciones. A estas personas comúnmente se les denomina exitosas. Según el diccionario de la real academia española, éxito significa: resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

Ahora bien, el éxito, desde una perspectiva, muy personal, no necesariamente significa acumulación de bienes materiales, títulos nobiliarios o académicos, distinciones y condecoraciones. Existen algunos seres humanos que exhiben estas características y sin embargo son unas nulidades engreídas. Digo esto, porque en el desempeño de sus actividades son unos verdaderos fracasados. Así se puede observar, que estos personajes se ufanan de poseer condiciones superiores a los demás; pero les falta humildad, sencillez y empatía para relacionarse, creando unas barreras que les impiden acercarse a la gente para conocer sus opiniones, la forma cómo viven y sienten. Sus funciones y actividades las realizan de manera egoísta, buscando siempre alabanzas y reconocimientos y su fin último es obtener logros económicos y materiales. Bien puede afirmarse, que con estas acciones se deja en entredicho los principios y valores éticos y morales.

Para ser exitoso(a) es requisito fundamental tener un sueño que cumplir. Ello conlleva la preparación diaria y permanente. Ser perseverante y confiar en sí mismo. Planificar y gerenciar con sentido humano, ser solidario, compasivo y amoroso. Saber comunicarse de manera efectiva. Saber escuchar a los demás en cuanto a sus fortalezas y debilidades. Reconocer en los otros lo que los une y lo que los separa. Todo ello implica respetar a cada quien, para exigir esa misma condición. Una persona para ser exitosa debe tener empatía, ser responsable, organizado, disciplinado e inspirado en valores y principios morales.

En estas reflexiones quiero puntualizar que el verdadero éxito se mide por la pasión y el amor que se dedica en la realización de la tarea de ser cada vez mejores personas en lo que se hace o se ejecuta. También es bueno destacar que disfrutar del éxito con sencillez y humildad, no excluye alcanzar el logro material para llevar una vida más próspera y digna. De igual manera, las personas exitosas pueden aspirar al reconocimiento por la labor que han cumplido. La idea es que el éxito no empañe la noble misión del servicio generoso y desinteresado a los demás. Cumplir con este precepto, conlleva a despojarse de falsas vanidades y mediocridades para así ganarse la confianza para ser considerado por la sociedad como una persona exitosa.

Luis Alfonso Piñeros Medina

luispinerosm@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com