ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas exitosas en su vida laboral y personal.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Introducción a la Universidad

Nombre del profesor:

Módulo: 2

Actividad:

Tarea 5

Fecha:

Bibliografía:

http://www.carlosslim.com/biografia.html

Título: Personas exitosas en su vida laboral y personal.

Planteamiento del tema:

Carlos Slim Helu

Factores que influyeron en su éxito: Su manera de pensar, de estudiar, aprender de los demás, Su padre fue un comerciante libanes, que tuvo que trabajar y esforzarse notablemente en una época de crisis, con la dificultad añadida de hacerlo en un país extranjero para él. De esta forma, Carlos Slim nace y se desarrolla en un ambiente comercial; a los ocho años ya vendía tarjetas de béisbol y a los doce hacia transacciones en la bolsa.

En Slim se juntan tres factores para ser una persona de éxito. Por un lado recibe influencia genética y directa de su padre, por su otro aprendizaje social se centra en el mundo de los negocios y según el mismo confiesa, de su madre heredo y aprendió la sabiduría y la sensatez que le hacen tomar decisiones y vivir sin ostentaciones con lo que verdaderamente importa

Eugenio Garza Sada

Factores que influyeron en su éxito: Sus valores, como la responsabilidad, el respeto, la sensatez, la humildad fue uno de los más importantes, el iniciando desde abajo con una familia con un nivel económico bajo, pero con un gran potencial intelectual, Eugenio Garza Sada supo aprovechar sus habilidades para llegar a lo que fue, Junto con su hermano y su fuerza de liderazgo, fundaron  Monterrey S.A (FAMOSA)

Diferencias

Eugenio Garza Sada

Diferencias

Carlos Slim Helu

No contaba con la herencia genética como Carlos Slim, él tuvo que aprender  y desarrollarse, no contaba con esa ventaja.

Contaba con la herencia genética de su padre como comerciante, y el trabajo de su padre hizo que desde niño obtuviera todo su éxito.

        

Semejanzas

Eugenio Garza Sada

Semejanzas

Carlos Slim Helu

Tenía los mismos valores que Carlos Slim, su manera de ver sus empresas, como hacer crecerlas, su pensamiento analítico e innovador

Habilidades, los dos Empresarios son muy parecidos, en lo intelectual y en todo aspecto personal, son muy innovadores, sus valores los desarrollaron muy bien, aprendieron lo inculcado de su familia, y supieron aprender todo lo que con lleva hacia el gran éxito no de riqueza, si no de sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (947.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com