ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva A Diez años


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo general:

• Identificar las consecuencias que trae la globalización en la Republica de Colombia y la incidencia en la sociedad.

Objetivo especifico:

• Concientizar sobre las consecuencias que a través del tiempo ha traído la globalización en Colombia y en el mundo.

• Identificar los cambios que la globalización ha producido en la sociedad.

• Poner la globalización en un término de diez (10) años sobre sus cambios relacionados con la globalización y entender la situación futura.

Colombia, un país en ínsulas de desarrollo no solo económico sino también cultural, político, social, se ha venido modificando o transformando a través del tiempo, las influencias que generan los países en potencias ya sea Estados Unidos, Alemania u otros países inciden en gran parte a este cambio, la globalización como beneficia también afecta a nuestra nación. Beneficios cómo tecnologías que ayudan a las herramientas de la comunicación e información, la implantación de nuevos sistemas políticos, etc. En tanto a la afectación podemos ver el sector agro de Colombia, donde por dicha gracia de la globalización se ha visto la tala indiscriminada de árboles, la explotación ilegal de la minería, el sector cafetero y todo un problema medio ambiental que viene sufriendo la republica de Colombia.

En cuanto al tema social, se ve reflejada la alienación de las personas, perdida de tradiciones que a través de los años su cultura ha implantado, uno de los mayores factores que influyen en este cambio son; la tecnología, el consumo, medios de comunicación alterados para consumo (valga la redundancia), este cambio en las personas ha llevado a una serie de consecuencias las cuales han afectado de manera atroz a nuestro medio ambiente, al papel en la familia y sobre todo en la colectividad en pro de nuestra nación, ya que se ha perdido la identidad que alguna vez tuvimos y adoptamos ahora identidades fuera de las nuestras.

Podemos realizar un análisis a profundidad de nuestros pensamientos y poder definir como estará nuestro país en 10 años? Es una pregunta la cual genera en unos expectativa, pero en otros genera una incertidumbre en no saber que poder imaginar frente a lo que sucederá en su país, nosotros daremos nuestro punto de vista a la perspectiva general del país en ese lapso de tiempo estimado.

Analicemos el presente de la nación y podemos dar una perspectiva de lo que se desarrollara al final de esos 10 años, vemos un país con profundos cambios a nivel económico con un eje transversal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com