ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peru De Todas Las Sangres


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Durante mucho tiempo el Perú fue desarrollándose activamente, tal es así que el Perú fue perdiendo la identidad de cada poblador con su cultura, historia, etc.

En la actualidad se nota claramente las consecuencias de los avances tecnológicos, pues influyen mucha con la identidad cultural de cada persona.

Ahora a la sociedad ya no le interesa averiguar sobre la historia de su ciudad de donde proviene. Mucho tiene que ver en esto la globalización, pues es ella la causante de intercambios cultural y socioeconómicos.

La tarea de revalorar nuestra cultura amazónica es muy obvia y con cada “granito de arena” de los peruanos, especialmente del poblador selvático, es imprescindible tener visión del pasado para conocer el presente y proyectar el futuro.

Tenemos la tare de revalorar nuestro rico y extenso folclore manifestado en sus diversos aspectos, nuestros héroes amazónicos, nuestros escritores, poetas y músicos, nuestros personajes populares, nuestras costumbres, nuestras tradiciones cofre invalorable del patrimonio cultural de la selva.

En la ciudad de Moyobamba se viene manifestando este problema que cada día se hace más notorio, debido a que los jóvenes ya no se interesan por su las costumbres y tradiciones de su pueblo, ahora trata de averiguar más sobre la vida de su actor y cantante preferido.

No existe turista regresa a su tierra sin alegría de haber gozado de aquel don maravilloso que la ciudad de Moyobamba le puede brindar:

• Los baños termales

• Las fiestas tradicionales de San juan y San Pedro

• La escenificación del baño bendito

• Las diversas puntas

• Los muchos lugares que son testigos de nuestras costumbres y tradiciones

Las personas que año tras año participan con jubilo y algarabía en las diversas costumbres y tradiciones, aplausos para ellos, pues demuestran al mundo entero lo que realmente es Moyobamba, lo que siembra en sus entrañas.

Moyobamba es pues una ciudad más antigua de la amazonia peruana. Fue la gran señora durante la comandancia general de Maynas y el centro de las actividades oficiales y económicas hasta 1896, año en que dejo de ser la capital del departamento de Loreto. Su pasado es un almacén de historias con levantadas y caídas que pueden ser narradas en cualquier tiempo.

Nuestra selva es víctima de la invasión de pobladores que en una forma vienen asentándose en diversos lugares sin planificación alguna; consecuencia del mismo son las nuevas tradiciones o costumbres que traen y la gente selvática toda más interés en ellas que en las que van perdiendo con el pasar del tiempo, también la deforestación y tala indiscriminada de nuestros bosques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com