ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Sangre y dolor, recuerdos que marcan!El terrorismo en el peru


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

¡Sangre y dolor, recuerdos que marcan!

Desde 1980, cuando el país se vio envuelto en violencia terrorista. En esta violencia terrorista hubieron 2 grupos armados; uno fue sendero luminoso que fue un grupo comunista (patria roja) con una ideología Mao tsetung, el cual inicia su movimiento en la sierra del peru, el otro fue el grupo terrorist MRTA(Movimiento revolucionario tupac amaru) que inicio su lucha en la parte de la costa. De estos dos grupos terroristas el mas violento fue  Sendero luminoso quien  perpetró crímenes en varios departamentos de nuestro país, lo que generó muertes y cuantiosos daños materiales, cuyo líder fue Abimael Guzman,un profesor universitario, de la universidad Nacional de huanacayo de Ayacucho, a quien llamaban presidente “Gonzalo”.

Los integrantes de este grupo terrorista daban muerte a todas aquellas formas que ellos consideraban enemigos o una amenaza para que ellos puedan difundir su ideología y asi captar mas personas para que se unieran y asi luchar contra el estado iniciando una guerra civil, ,mataban  a hombres,mujeres, niños y ancianos, violaban a mujeres, mataban a los campesinos de la sierra con machete o hacha e incluso con cuchillo, a los recién nacidos les pisaban la cabeza hasta que sus sesos salieran de sus craneos . Sus integrantes eranp ersonas sanguinarias.

Decían que no atacaban a sociedad, atacaban al estado, porque su propósito o su misión era tener el poder para asi ejercer un mandato en el cual su ideología se extienda, pero querían llegar al poder sembrando el pánico. Su líder tenia diversas formas de llegar al poder mediante las propagandas, combate querrillero o el también llamado como guerra popular, sabotaje,y el aniquilamineto selectivo del cual fueron victimas políticos, soldados, empresarios, policías, etc.

Este gurpo dejo a 25000 muertos, hundido al país financieramente, familias sin viviendas, acataban comisarias de la pnp, destruían edificios públicos y privados.

Abimael Guzman no es un héroe, mato gente inocente solo por la ambicion de llegar a tomar el poder.Una de las frases mas impactantes de Abimael guzman líder de este movimiento terrorista y el mas grande genocida de nuestro pais fue:

“El poder nace del fusil”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com