ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú y Ecuador inician una guerra por la disputa sobre la delimitación de 78 kilómetros


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

1995: 27 de Enero

Perú y Ecuador inician una guerra por la disputa sobre la delimitación de 78 kilómetros de frontera común, en la zona del Cenepa, en la cordillera del Cóndor. El 2 de marzo terminarán los combates con numerosos heridos y muertos en ambos bandos. Finalmente, el 26 de octubre de 1998, se firmará un tratado de paz cerrando su histórico litigio territorial.

2010: 30 de Septiembre

En Ecuador, una protesta de policías lleva el caos al país poniendo en jaque a su Gobierno. El presidente Rafael Correa, tras pasar 11 horas retenido en un hospital por los amotinados, donde acudió tras el intento de agresión por necesitar atención médica, fue liberado por el Ejército leal al mandatario, tras enfrentarse a tiros a los sublevados en los alrededores del edificio donde Correa se hallaba atrapado. El presidente ha denunciado un intento de golpe de Estado inspirado por la oposición al dirigirse desde el Palacio presidencial a los concentrados frente al edificio.

BIOGRAFIA ES

Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Es la herencia más preciada que podemos legar al mundo y, principalmente, a nuestra familia. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos, inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.

AUTOBIOGRAFIA

La autobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma.

Es una obra personal ya que es el propio autor el encargado de expresar los pormenores de uno o varios aspectos de su vida. Es un tipo de redacción típicamente literario.

JOSÉ MEJÍA LEQUERICA

'Diputados, si queréis libertad de imprenta, abolid toda censura previa'

El quiteño José Mejía Lequerica era hijo ilegítimo: "Sé muy bien que son cosas diferentes la legitimidad y la nobleza, y que hay mucha distancia de un hijo natural de buenos padres, a los bastardos, a los sacrílegos y aun a los mismos partos legítimos de la gente ruin". Fue el quiteño más ilustrado a comienzos del siglo XIX, pero decidió abandonar su tierra ante el corazón de rata de la nobleza y del clero de su ciudad envuelta tantas veces en la niebla. En España deslumbró y en ella fue enterrado. Mejía nació en 1777. Alto cociente intelectual, ratón de biblioteca, disciplinado, altivo, sin una gota de falsa modestia. "Habiendo empezado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com