ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesadilla de darwin


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

DEPARTAMENTO: CIENCIAS DE LA TIERRA

Nombre de la Asignatura:

Desarrollo Sustentable

Carrera: [pic 1]

Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Profesor(a):

Biol. Heiner Darío Suárez Vázquez.

Alumno (a):

Eladio Abraham Pech Uitz                                                Grupo:  KU6

Actividad 2. Desarrollo Sustentable y la Pesadilla de Darwin. Analiza el documental “La pesadilla de Darwin” desde la perspectiva del concepto de Desarrollo Sustentable analizado en clase y con la lectura de la Actividad 1. Posteriormente elige un personaje o grupo de personajes (asignado en clase) y discute como se relacionan éstos con el Desarrollo Sustentable.

 En el documental podemos observar que hay varios personajes que ayudan para el desarrollo sustentable como son las empresas que tienen un mercado internacional y así logran dar empleo a miles de habitantes desde empleos en la fábrica, pescadores, aeropuertos y demás. En este documental muestran que detrás de todo esto que parece muy bien la verdad es que no logran la calidad del desarrollo sustentable porque esta empresa de pescados paga muy poco para la calidad de vida apropiada y por lo cual algunos pesqueros se exponen a peligros el cual si llegan a morir desamparan a sus familias, los extranjeros que vienen a África traen armas para ganar un ingreso extra para los extranjeros y se llevan el pescado.

Mi personaje eran los pepenadores mi punto de vista es que ellos ayudan a separar la basura y reciclar por lo cual están ayudando al medio ambiente y así logrando un aspecto del desarrollo sustentable más sin embargo su situación de calidad de vida es muy mala, sus alimentos son los pescados de la basura que secan para eliminar bacterias y freírlos para comerlo pero esta actividad de la granja de pescados, lanza gases tóxicos para los ojos y al no tener acceso medico fallecen o se quedan con una herida profunda.

En conclusión en este video vemos como que cada personaje podría contribuir al desarrollo sustentable pero las empresas y los países solo ven su propio beneficio para tener riquezas a pesar de no ayudar al desarrollo sustentable, los pepenadores ayudan al medio ambiente pero su situación de vida es muy mala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com