ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesos y dimensiones máximas de los medios de transporte por carretera


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Pesos y dimensiones máximas de los medios de transporte por carretera (academiadeltransportista.com)

Anchura máxima | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (mitma.gob.es)

https://itvcitaprevia.es/pasar-la-itv-plazos/#periodicidad-itv-vehiculos-mixtos

Detalles de la tarea de esta unidad.

Enunciado.

A través del caso práctico hemos conocido a Juan Suárez, propietario de Eurasia, quién comienza a tomar conciencia de cómo le afecta a su pequeña empresa, las grandes decisiones nacionales-internacionales en lo referente al transporte de mercancías. Cuenta con Pedro Domínguez, que le asesora.

Necesitan una serie de información que tú le vas a ayudar a encontrar:

Actividad 1:

Busca en la web del Ministerio de Fomento información sobre los pesos y dimensiones máximas de los medios de transporte por carretera. Haz un informe detallado en una tabla con los datos encontrados, referidos a los vehículos en general, donde se refleje nombre de los vehículos, pesos, dimensiones, etc.

Actividad 2:

Busca a través de Internet, u otras fuentes, como la Jefatura Provincial de Tráfico, información sobre los plazos para que los diferentes vehículos pasen la ITV , haz un esquema donde figuren por un lado qué tipos de vehículos son para que dedican su transporte si de mercancías ó personas y por otro los pesos indicando para cada uno de ellos el plazo de ITV correspondiente.

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

  • Cada actividad tiene una puntuación de 2 puntos, por el contenido, es decir si aparece bien identificado todo lo que se pide en cuanto a tipos de vehículos, sus características, etc.
  • 1,5 por el desarrollo y aplicación de los contenidos vistos en el tema.
  • 1,5 puntos, por la presentación, teniendo en cuenta: limpieza, pulcritud, inventiva, uso de presentaciones, etc., todo deberá ir en formato comprimido utilizando un solo archivo.
  • La tarea hay que realizarla en Word, siguiendo las indicaciones que se piden en el video de formatos: correcta portada, índice, márgenes, numeraciones, correcta ortografía, formato uniforme, bibliografía según normas APA, etc. Las tareas no enviadas con este formato tendrán como máximo una calificación de 5 puntos en total.

Recursos necesarios para realizar la Tarea.

Los mismos que has utilizado a lo largo de la unidad:

  • Equipo informático.
  • Acceso a Internet.
  • Procesador de textos, de diapositivas…
  • Y algunas páginas de Internet que te pueden ayudar en la realización de tu tarea, además de las contenidas en la unidad. Es muy importante la página oficial del Ministerio de Fomento que has ido estudiando a lo largo de la unidad.

"Página ejemplos ITV"

Consejos y recomendaciones.

Es importante que utilices un solo archivo para el envío de las tareas.

Intenta prestar atención a la presentación, ortografía, sintaxis, etc.

En el caso de utilizar recursos de Internet, tendrás que poner al final un listado de las páginas en las que has obtenido los recursos.

Utiliza un máximo de 2 páginas para cada una de las actividades.

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de TIM, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_TIM01_Tarea

Enviar en PDF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com