ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide De Estratificacion Social


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

PIRMIDE DE ESTRATIFICACION SOCIAL

No trabajadores

Son el escalafón más bajo, los mantenidos, los hijos que siguen en el instituto o en casa. No tienen prácticamente poder de decisión pues al depender completamente de otra/s personas para vivir, poco pueden hacer. Se limitan a vivir felices hasta que se convertirán en adultos y les tocará vivir las injusticias que sufren los trabajadores.

Trabajadores

Son los que mantienen al completo esta sociedad pero que no la controlan (así de tontos somos) , dentro de los trabajadores los más castigados son: los autónomos. Me acabo de hacer autonomo y te aseguro que en todos lados te tratan como un paria. Somos peores que las ratas, a parte de freirnos a impuestos solo al empezar (Di que si Zapatero, tu sigue saliendo por televisión y diciendo que estás ayudando mucho a superar la crisis), en las tiendas y demás se nos discrimina.

Así que nada, la clase trabajadora es la que recibe más palos de todos lados y que le toca aguantar los errores y fallos de los demás, de los millonarios y de los políticos.

Gente con dinero

Son los que están por encima de los trabajadores, bien por herencia o por méritos propios ganan una buena cifra al mes. La gente con dinero son personas que ganan más de 3000€ al mes. Poco les suelen afectar cosas como la crisis, cuando tienen un problema se pagan un abogado, las acojonan con las llamadas de sus abogados o simplemente pagan y se olvidan.

Son conscientes del abuso social pero al tener dinero casi no les afecta y viven más sueltos que los trabajadores normales.

Son personas que han trabajado y/o estudiado mucho y han conseguido un buen nivel y calidad de vida. Viven bien, pinchan y cortan muy poco en la sociedad, pero no notan tanto los abusos de los escalafones superiores de la piramide social ya que tienen dinero para cubrir gastos y soportar crisis económicas como la que estamos pasando.

Políticos

La mitad de ellos se limitan a hacer el paperina, aprovar 4 o 5 leyes tontas y ha vivir del cuento. Luego vienen políticos revolucionarios, con ideas grandiosas y con ganas de hacer mucho bien que se juegan la vida, como: Barack Obama. Son los políticos que necesitamos, políticos que realmente luchan por el pueblo, por los trabajadores y quieren lo mejor para ellos.

Millonarios

Los millonarios son los que manejan la sociedad al completo, son los que deciden las modas, las tendencias, los que pueden hacer cambiar los gustos de las personas.

Son los que sentados en un despacho causan estragos al mundo pero a ellos no les afecta.

La mayoría se limita a ser rico, vivir de su trabajo etc… Pero algunos no, algunos quieren más y pretenden forrarse más a costa de los demás. Son los sádicos que producen el tabaco, luchan por el petroleo (A lo George Bush) sin importar a quien matan, son los que contratan sicarios para asesinar políticos que luchan de verdad por los trabajadores etc..

Quieren controlarlo todo, como yo digo son chimpances con una ballesta, tontos a los que la suerte les ha sonreído y pretenden controlarlo todo a toda costa. Los que con voz de mongolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com