ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Acción Para La Activación Casa Cultural


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

La sistematización. Se emplea como un proceso metodológico para proyectos factibles, realizables en diferentes fases y apegado al formato oficial emanado por las autoridades académicas de la Universidad Bolivariana de Venezuela; conservando el rigor científico y metodológico de los procesos asumidos. Las técnicas e instrumentos implementados para esta investigación enfocan un análisis de documentos, entrevistas, diario de campo, fotografías, entre otros. El proceso de la investigación metodológica se implementó, siguiendo criterios de diversos investigadores en relación al método de Investigación, Acción, Participación como crítica reflexiva, transformadora del colectivo, para ser explícitos en la descripción.

Segín Matías (2009) la define

“La sistematización es una forma como se trata de recuperar y de analizar el sentido que orienta la acción de un sujeto (colectivo) que intenta cambiar (o conservar) una determinada situación. Es en este aspecto que digo que la sistematización se incluye dentro de las formas de investigación cualitativa; vale decir que no califico. Así a la sistematización, tanto, por las técnicas que utiliza, sino porque su objeto son los “sentidos” de la acción social”. (p.52)

La inseguridad en las calles venezolanas es un factor que preocupa a toda la población, por ser una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Realizando un análisis de la situación, se puede deducir que el factor económico cuando es deficiente para satisfacer necesidades como las de sostener una familia, cubrir el sustento alimentico, entre otros hacen que la mayoría de los jóvenes se vean obligados a dejar los estudios por trabajo; sin embargo actualmente existe un alto nivel de desempleo, lo que obliga a muchos buscar recursos económicos haciendo uso de medios poco convencionales, y la mejor solución para ellos es tomar las calles, y son sumergidos en los diferentes actos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com