ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCION


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

NÚCLEO CORO- ESTADO FALCÓN

CÁTEDRA: EDUCACIÓN AMBIENTAL

INTEGRANTES:

Amada Navas C.I. 7.496.409

Rosanyelis Quero C.I. 24.787.282

Ruhemil Medina C.I. 14.262.750

NOMBRE DEL PROYECTO: PROPUESTA MEDIOAMBIENTAL INCLUSIVA, A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA UNIDAD EDUCATIVA “VIRGINIA GIL DE HERMOSO”.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Dentro de la ley orgánica del ambiente se establece unos lineamientos para incorporar una asignatura en materia ambiental, con carácter obligatorio, como constitutivo del pénsum en todos los niveles y modalidades del sistema Educativo Bolivariano, dentro del continuo proceso de desarrollo humano y con el propósito de formar ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables y garantes del patrimonio natural y socio-cultural de nuestro país, de nuestro estado, de nuestro municipio.

Vincular el ambiente como tema asociado a proyectos comunitarios, con participación protagónica en la formulación de la diversidad ambiental con responsabilidad e integración de la comunidad en la problemática ambiental.

Desarrollar estos proyectos comunitarios en el ámbito educativo promueve y fortalecen la participación de alumnos y alumnas y ciudadanos y ciudadanas de la comunidad en general. Consideramos de vital importancia la recuperación de las áreas verdes de la Unidad Educativa “Virginia Gil de Hermoso”, Ubicada en la Avenida El Tenis, sector Los Claritos de la ciudad Santa Ana de Coro, por lo que, el desarrollo de este proyecto está basado en una perspectiva participativa en la comunidad para embellecer y restaurar dichas áreas, al mismo tiempo que concienciando a la población estudiantil a través de charlas.

JUSTIFICACIÓN

La toma de conciencia medioambiental requiere utilizar herramientas realmente atractivas y la elaboración de un mural lo es, desde la plasmación del primer dibujo, la elaboración del boceto, o el último brochazo que da fin a nuestra obra.

Esta es una dinámica de trabajo en la que se conjugan aspectos de la convivencia, el arte y las relaciones con la comunidad. “Un mural de todos y para todos” es un granito de arena que colocamos nosotros los estudiantes de la UPEL, ante el deterioro del medio ambiente, sensibilizando y concienciando a toda la comunidad educativa y al barrio con respecto al cuidado y prevención de nuestro planeta.

La posibilidad de representar una idea de forma original y personal, valiéndose de los recursos que los lenguajes artísticos proporcionan, promueve la iniciativa, la imaginación y la creatividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com